fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.91°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: NNE at 2.57 M/S
Miércoles
5.68°C / 18.74°C
Jueves
10.44°C / 17.36°C
Viernes
7.77°C / 17.11°C
Sábado
6.74°C / 13.85°C
Domingo
7.09°C / 16.17°C
Lunes
7.93°C / 17.89°C
Martes
9.02°C / 18.16°C

Interrogantes contaminantes sobre la acústica de Andino

Interrogantes contaminantes sobre la acústica de Andino

A punto de celebrarse el Pleno municipal siguiente, estoy ya terminando de desmenuzar el de enero. Sobre todo las preguntas escritas, que tienen mucha enjundia y a veces pasan desapercibidas.


Preguntaba el concejal de Cs Pozuelo, Raúl González Andino, al concejal del PP responsable de Medio Ambiente, Carlos Ulecia. Y la redacción era tal que así:

“¿Nos gustaría saber en qué fase de desarrollo se encuentran las medidas solicitadas y aprobadas en el Pleno del mes de noviembre: estudio integral de impacto, Plan de actuación, y medidas que garanticen la pertinente dotación presupuestaria? ¿Asimismo, nos gustaría saber cuándo tienen previsto conformar el expediente de licitación?”.

Sic...

Llevo todo el fin de semana intentando leer en tono interrogativo estas frases. Y no puedo. No lo consigo. Parecía un juglar que había perdido el tono, y desistí. Animo al lector a que me mande grabaciones de voz si lo logra.

Me he referido ya un buen número de veces a la necesidad de que los concejales cuiden su redacción en las cuestiones escritas. Si es que pueden. Si es que saben. Y si no, que se busquen un asesor literario. A veces, la intervención oral muestra las vergüenzas; pero en la escrita cabe el maquillaje. Si el envoltorio huele mal, lo de dentro se menosprecia. Y esto es lo que ocurre cuando se maltrata el lenguaje: que el contenido ya no se valora. Así que ponte las pilas, Andino, que cuando quieres planteas bien las preguntas...

Claro, que al concejal Ulecia le ha faltado tiempo para sacudirle. Es bien lógico: al fin y al cabo es de los pocos ediles de su grupo que cuidan la redacción. Quizá también porque, en lo lacónico de sus respuestas, un sí o un no, a veces no da tiempo a redactar mal.

Y dice Ulecia: “Entendemos que la redacción de la pregunta que nos hacen no debería incluir interrogaciones, pues en ese caso la respuesta que les deberíamos dar es que no sabemos qué les gustaría saber.

No obstante, podemos informarles que nos hemos puesto en contacto con el Grupo de Investigación en Instrumentación y Acústica Aplicada de la universidad Politécnica de Madrid para pedirles asesoramiento de cara a redactar el pliego técnico para sacar a licitación dicho estudio sobre el ruido”.

Fin de la cita

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.