fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.91°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: NNE at 2.57 M/S
Miércoles
5.68°C / 18.74°C
Jueves
10.44°C / 17.36°C
Viernes
7.77°C / 17.11°C
Sábado
6.74°C / 13.85°C
Domingo
7.09°C / 16.17°C
Lunes
7.93°C / 17.89°C
Martes
9.02°C / 18.16°C

Juan Carlos y África... qué recuerdos junto a Sepúlveda

Juan Carlos y África... qué recuerdos junto a Sepúlveda

Mírales. Qué majetes. Parece que todavía les veo deambular por los pasillos de la segunda planta del Consistorio. Yo entonces era una avispa recién nacida, y les miraba con admiración. Ahí estaban los hombres y mujeres que llegaron a Pozuelo junto a Jesús Sepúlveda para hacerse con el poder desbancando a Martín Crespo. Por aquel entonces ser concejal de Pozuelo era asemejarse a la deidad. Al menos, ellos así lo creían.


Pero pasó el tiempo, que puso a cada uno en su sitio. A África Sánchez le esperó una travesía en el desierto de cuatro años, para acabar después como concejala en el Ayuntamiento de Majadahonda. Quizá gracias a la ayuda de su amiga Yolanda Estrada y sus buenas relaciones con el poder en las altas cumbres del PP nacional. Y allí sigue.

Juan Carlos Pérez realizó su tourné política, pasando como concejal por Alcobendas y Majadahonda, hasta que la dirección regional del PP fulminó a todos los posibles candidatos en ese municipio e impuso unas listas en las que no dejó a títere con cabeza. Tras un par de años oculto, Pérez, como el ave fénix, volvió a resurgir, en esta ocasión como asesor del alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz.

Y ahora los dos están imputados, África y Juan Carlos. Es verdad es que, hoy en día, imputan -o investigan- a cualquiera. También es cierto que los juzgados se ha convertido en arma arrojadiza entre los políticos. Pero ahí están los dos, teniendo que dar cuentas.

En el pasado Pleno municipal, Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, preguntó por escrito al equipo de gobierno cómo valora sendas imputaciones de exs de Pozuelo.

Oria respondió que “este Gobierno no realiza valoraciones en asuntos que corresponden a los tribunales y que no afectan a este municipio”.

También es verdad que ya no afecta al municipio, y por tanto poco tiene que decir el actual Gobierno municipal.

Pero vaya si afectó a Pozuelo: ninguno de los dos exs tenía la preparación académica suficiente para ocupar esos puestos. Y allí estaban. Y siguen en activo, en otros municipios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.