fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.59°C
Nubes rotas Humedad: 53%
Viento: NE at 5.66 M/S
Jueves
10.36°C / 17.08°C
Viernes
8.22°C / 16.75°C
Sábado
6.89°C / 14.7°C
Domingo
6.12°C / 16.13°C
Lunes
7.99°C / 13.28°C
Martes
9.53°C / 19.16°C

Las apps del Ayuntamiento de Pozuelo tienen usuarios potenciales, pero no reales

Las apps del Ayuntamiento de Pozuelo tienen usuarios potenciales, pero no reales

Otra respuesta a una crítica que hice hace unos días aquí. Esto es más rápido que preguntar al Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Pozuelo. Y de paso le doy ideas a la oposición, aunque a ellos nunca les faltan. Y también le doy propuestas al gobierno municipal, que copia con retraso las de la oposición. Así que todos contentos.


En esta ocasión han secundado mi inquietud dos partidos de la oposición, Somos Pozuelo y Cs Pozuelo. Me preguntaba en un artículo anterior cuánto han costado los desarrollos de las app para teléfonos móviles que ha desarrollado el Ayuntamiento. Pero más importante que lo que han costado era conocer el número de  usuarios que tiene cada aplicación, y las descargas de instalación que se han realizado desde su publicación en el store. Más que nada, por conocer si ha resultado rentable la inversión.

Preguntaba por escrito, pues, Cs Pozuelo: “¿Cómo valora la concejalía responsable la rentabilidad de la aplicación en función de su número de usuarios y efectivo uso?”. Y Somos Pozuelo repetía las preguntas que yo hice. Gracias, Maite Pina: así todo es más fácil. “Cuántos usuarios tiene cada aplicación? ¿Cuántas descargas de instalación se han realizado desde su publicación en el store?”

Y ha contestado a ambas preguntas Eduardo Oria, que además de portavoz es el titular del área de Innovación.

Ha respondido a Cs Pozuelo de manera plumbea y farragosa, de modo que le ahorro al lector su lectura para que no pierda más tiempo, y me quedo con su última frase. Antológica: “La repercusión de sus aplicaciones hay que medirla no en el número de usuarios que tiene sino en los usuarios potenciales”. Ahí queda eso, Oria. De modo que ya estáis construyendo un porrón de viviendas de protección oficial, porque seguro, seguro, que hay muchísimos usuarios potenciales. El mismo argumento sirve para organizar un concierto de Metálica en el Auditorio El Torreón o para montar un tren de la bruja que recorra gratis la Avenida de Europa. Eduardo, hay que pensar las respuestas antes de darlas, sobre todo si son por escrito.

En cambio la contestación que ha dado a la pregunta de Somos Pozuelo es bien concreta, aunque incompleta. Y como es información desconocida hasta ahora, la voy a dar. Hubiera hecho bien el concejal en no confundir número de descargas con usuarios. De todos modos voy a intentar rescatar la información liosa e incompleta. La app Pozuelo Smart Park, la que sirve para aparcar con esos chirimbolos de goma que han sembrado por la zona ORA, ha cosechado 3.096 descargas, la del Vive Pozuelo, que sirve para leer la revista, 174. Pozuelo Responde -y yo añado: aunque no siempre- ha sido descargada 284 veces. eBook Pozuelo, 5.981, y Ayunjob 2.418.

Total, una auténtica castaña. Si pozuelo tiene 85.000 habitantes, los números de descargas son irrisorios. Digo bien: estamos hablando de número de instalaciones, y no de usos, que será muy inferior.

O sea, que hemos tirado el dinero. Ni usuarios potenciales ni mandangas, Oria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.