fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.33°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: NE at 3.6 M/S
Domingo
10.83°C / 21.62°C
Lunes
9.04°C / 20.32°C
Martes
5.32°C / 17.38°C
Miércoles
8.23°C / 19.91°C
Jueves
12°C / 15.01°C
Viernes
7.28°C / 14.4°C
Sábado
6.33°C / 14.65°C

¿Cuántos coches se han robado en Pozuelo en 2017?

¿Cuántos coches se han robado en Pozuelo en 2017?

"¿Podría informar la concejalía correspondiente de las medidas concretas que están tomando para erradicar este fenómeno, así como el número de vehículos sustraídos a lo largo del año 2017 del que el Ayuntamiento tiene constancia, a través de la información facilitada por la Policía municipal?", preguntaba por escrito el concejal de Ciudadanos Cs Pozuelo en el último Pleno municipal. Bien redactada, sí señor González Andino.


La respuesta del concejal de seguridad, Gerardo Sampedro, es esta: “Se han incrementado los controles conjuntos que llevan a cabo agentes de Policía Nacional y Policía Municipal en las distintas zonas del municipio, reforándose este servicio con la presencia de agentes de “paisano” en las zonas más “calientes” [sic].

Por otra parte -continúa Sampedro-, no disponemos de datos referidos al número de vehículos sustraídos a lo largo del presente año [2017], ya que las estadísticas oficiales, las elabora la Delegación del Gobierno a finales de año, publicándose en la página web del Ministerio del Interior, que es de libre consulta".

Gracias Gerardo, me acabas de dar un filón de noticias. De todos modos, podías haber evitado lo de zonas calientes, para no llevar a equívocos. También podrías hacerles el favor, ya que Ciudadanos representa a una parte de los vecinos de Pozuelo, y haber dado las cifras. Ya que son públicas, podías haber pedido siquiera a un administrativo que las buscara.

Yo lo he hecho. He buceado en ese fantástico portal sobre las estadísticas de criminalidad. Los datos del 2017 no están cerrados hasta el 31 de diciembre, pero sí los de los tres primeros trimestres. Y se cuenta que entre enero y septiembre se produjeron en Pozuelo un total de 74 sustracciones de vehículos. Y también cuentan las estadísticas que el número de robos de coches ha bajado un 7,5% respecto al año anterior.

El total de infracciones penales cometidas en nuestra ciudad entre enero y septiembre de 2017 asciende a 2.169, un 2,7% menos que el año anterior

Gerardo, no hagas trabajar tanto a los chicos de Ciudadanos Cs Pozuelo. Ni a mi, porfa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.