fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Multitudinario funeral para despedir a Diana Quer en Santa María de Caná

Multitudinario funeral para despedir a Diana Quer en Santa María de Caná

La parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo Alarcón ha acogido la multitudinaria misa en recuerdo de la joven Diana Quer, a la que han acudido miles de personas.


El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha sido el encargado de oficiar la ceremonia, que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la presidenta de la Asamblea regional y exalcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, los alcaldes de Rianxo y A Pobra do Caramiñal, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, el portavoz de Cs Pozuelo, Adolfo Moreno, el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyá, el portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel Bascuñana, y otros miembros de la corporación municipal.

También, por invitación de la familia, han acudido Juan José Cortés (el padre de Mariluz, la menor asesinada hace diez años en Huelva); Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en 2009); Rocío Viéitez (la madre de dos niñas a las que su padre, David Oubiel, asesinó en Galicia) y Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011).

Los padres de Diana se detuvieron antes de la ceremonia antes los medios de comunicación y aseguraron compartir su dolor con las otras familias que también han sufrido la desaparición de un ser querido y han pedido que las muertes sean un “antes y un después que permitan construir una sociedad más segura”.

Además han aseguraron que la intención de la familia es compartir “el calvario” que han sufrido y apoyar a las víctimas de los desaparecidos para que no queden “en una página de sucesos”.

También agradecieron a “todas las personas de bien” que ayudaron de forma desinteresada a buscar el cuerpo de Diana desde el momento de su desaparición.

Durante la ceremonia, el párroco Jesús Higueras, destacó que "la vida de Diana ha sido un regalo corto pero intenso", aseguró.

Juan José Cortés, el padre de Mariluz, aseguró ante los medios que seguirá luchando “toda la vida” por la prisión permanente revisable.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por su parte  aseguró su "apoyo" absoluto a la prisión permanente revisable "hasta el último aliento" y ha pedido a los partidos que desean derogarla que reflexionen, porque "es una demanda de los ciudadanos.

Cifuentes, que ha acudido a "título personal" a la misa funeral para "dar un abrazo" a los padres de la joven y en representación "de todos los madrileños", ha dicho que España es un país con un "un índice de seguridad muy alto", pero ha considerado que la inversión en esta materia siempre es necesaria.
La presidenta regional ha señalado que en este tipo de delitos y delincuentes "tiene que haber contundencia", como agresiones sexuales, delitos sobre niños o terrorismo. "Deben ser castigados especialmente por la ley", ha dicho.

180118 funeral diana quer 1180118 funeral diana quer 2180118 funeral diana quer 3180118 funeral diana quer 4180118 funeral diana quer 5180118 funeral diana quer 6180118 funeral diana quer 7180118 funeral diana quer 8180118 funeral diana quer 9180118 funeral diana quer 10180118 funeral diana quer 11180118 funeral diana quer 12

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.