fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Delincuencia en Pozuelo

Delincuencia en Pozuelo

El otro día me encontré en el súper de la Estación a unos amigos de mis padres que hacía mucho que no veía, son ya muy mayores, de Pozuelo de toda la vida, y son encantadores.


Después de los saludos habituales y comentarios sobre la Navidad, veo que la mujer ahora llevaba bastón, algo extraño, porque son personas muy activas siempre haciendo ejercicio y de acá para allá, así que pregunto. Y me responde: "...la otra noche, el día de la Lotería, creo, íbamos paseando por el bulevar de la Avenida de Europa y un chico que iba corriendo se chocó de frente conmigo. Es que no se ve nada, por alguna razón, el Ayuntamiento no ilumina bien el bulevar...”

Vaya, ¿un deportista?, dije yo. Espera, espera, que te sigo contando...Resulta que iba corriendo como un loco porque le perseguían unos chicos porque había robado el móvil a alguien...y no me vio, y yo tampoco le vi.

Anda, ¿Y lo cogieron? – pregunté.

Pues no hijo, se escapó, los chicos que le perseguían se ocuparon de nosotros por el susto. Muy majos los pobres...

Vaya por Dios, ¿y lo denunciaste a la policía? – seguí preguntando.

¿Yo...? No, qué va...los chicos que me ayudaron sí. Luego se fueron a la comisaría...yo les dejé mi número por si hacía falta...pero vamos... ¿a ti te han llamado? pues a mí tampoco. – me dijo ella.

La conversación siguió, y pude enterarme de que a sus vecinos de al lado, les han entrado a robar dos veces este verano...ya es casualidad, yo les conté que el invierno pasado entraron en casa de mis cuñados de la misma forma, y que la Policía Nacional les contó que a estos robos los llaman “robos-exprés”: te vigilan durante una mañana, y cuando ven que sales a comprar el pan, se saltan la valla, entran por una ventana de la cocina, o el acceso al jardín de los adosados o los pisos bajos y roban en tres minutos lo que tengas a la vista en el salón, móviles, tablets, lo que haya, y salen pitando de las casas...por lo visto es el procedimiento habitual últimamente en Pozuelo y alrededores.

Además les conté que este verano unos adolescentes robaron los móviles a punta de navaja a mis hijos también adolescentes.

Y concluimos con que algo pasa en el Ayuntamiento, que no se hace nada contra estos delitos, y es que los problemas de los vecinos han dejado de importarles, o eso parece, y con tanto socialdemócrata en el consistorio todavía no se han dado cuenta de que, con toda la publicidad de: “Pozuelo es la población con más renta per-cápita de la región y de las primeras de España” hacen un efecto llamada a los delincuentes para que vengan aquí a hacer su Agosto; y claro, por alguna razón, no se cuenta todo lo que pasa, y si se hiciera, entonces habría que pensar en medidas tan “estrafalarias” como mejorar la iluminación en paseos, bulevares, parques y cualquier otro sitio que no quede bien iluminado, para que no empujen a señoras mayores, o puedas pasear al perro tranquilamente por cualquier parque de Pozuelo, o sencillamente no se pueda ocultar nadie con malas intenciones; o que veamos a la Policía municipal patrullando, que no se les ve el pelo, sólo se ve a la policía Nacional (y menos mal), pero no lo suficiente, y son necesarios para detectar quién está vigilando casas para dar el palo, o rondando entre las urbanizaciones con pinta de no ser de aquí, o los habituales en las zonas más concurridas y conflictivas, que todos sabemos dónde están, y quiénes son, por ejemplo alrededor de la Estación.

En fin, Pozuelo ya no es lo que era, aunque el mundo tampoco lo es, pero nuestro Ayuntamiento podría empezar por difundir que existen los robos-exprés, e informar a los vecinos de Pozuelo de medidas de precaución, o bien, advertir a nuestros hijos sobre el peligro de llevar un Smart-phone si no vas bien acompañado, o en definitiva, que se haga lo posible para que se cumpla la Ley, sin mirar para otro lado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.