fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

¿Por qué la oposición no va a los actos institucionales en Pozuelo?

¿Por qué la oposición no va a los actos institucionales en Pozuelo?

Sigo comentando las preguntas y respuestas por escrito del último Pleno municipal del año. Al fin y al cabo, es lo que me suscita más interés. Sobre todo desde que el equipo de gobierno municipal ha decidido no presentar mociones cuando se le antoja. Es que en Pozuelo está todo hecho. Y si no, se resuelve en Junta de Gobierno. Al fin y al cabo el rodillo de la mayoría absoluta es lo que tiene: que da igual, siempre saldrá adelante lo que quiera y lo que no quiera el equipo de gobierno.


Maite Pina (Somos Pozuelo) preguntaba sobre los actos institucionales en el Ayuntamiento de Pozuelo. Dice que la oposición no está informada de los actos institucionales del Ayuntamiento. Y claro, muchas veces se los pierden porque les faltan esos datos.

La solución -afirma Pina- no es “verlo en la web, ya que en el apartado Agenda Institucional se ha parado el tiempo en julio de 2017...”. Afirma también que “propusimos que cada viernes se nos enviara lista de actos de la semana siguiente pero no se ha hecho nada”.

Así, a la desesperada, la concejala morada pregunta: “¿Qué solución van a aportar para que la oposición esté al tanto de los actos institucionales que se realizan en el municipio?”

Contesta Oria, el vicealcalde bonachón, que “dependiendo de la tipología del acto, las fechas, lugares y horas pueden variar desde varios meses de antelación al mismo día de su realización. Este gobierno se compromete a mejorar en la medida de lo posible la comunicación de los actos”.

¿Qué? ¿Se podría entender esto como dar la razón a la oposición? Algo está cambiando en la primera planta, aunque todavía no haya llegado a la segunda...

Estos tics antidemocráticos se tienen que acabar. Con rodillo o sin rodillo, todos los partidos -gobierno y oposición- deben poder acudir a los actos institucionales, porque están representando a los vecinos. Les han votado y quieren verles allí. No sólo a los que gobiernan.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.