fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.01°C
Cielos claros Humedad: 41%
Viento: 1.03 M/S
Miércoles
10.91°C / 22.74°C
Jueves
10.81°C / 22.38°C
Viernes
9.02°C / 21.57°C
Sábado
11.21°C / 22.88°C
Domingo
11.88°C / 23.22°C
Lunes
12.29°C / 22.19°C
Martes
12.21°C / 23.6°C

Año 2018: el partido del Gobierno Local en piloto automático ¿hacia dónde?

Año 2018: el partido del Gobierno Local en piloto automático ¿hacia dónde?

Ya sabemos que el Partido Popular de Pozuelo que soporta con su mayoría al Gobierno Local es reticente a la asistencia y participación en los Plenos Municipales , que debería de ser el lugar adecuado para contrastar ideas y debatir propuestas .


Ya conocíamos la inercia del equipo de Gobierno de nuestra ciudad que apoyado en la “muy ajustada“ mayoría absoluta obtenida en las últimas elecciones municipales , se deja llevar por la senda de “ande yo caliente ríase la gente" , ya que saben que a falta de trabajo y argumentos tienen concejales .

Ya verificamos que al partido del Gobierno le interesa poco o nada la política municipal y que lo suyo es gestionar ( más mal que bien ) un presupuesto generosamente regado por unos abundantes ingresos producto del esfuerzo fiscal de todos los vecinos.

Y ya comprobamos que en función de la ley de las grandes ciudades , nuestra alcaldesa hace y deshace a su antojo sin preocuparse de convocar mesas conjuntas de trabajo entre los grupos , o poner en marcha el Consejo Social de la Ciudad o el consejo escolar del municipio, ni cualquier otro foro de debate e iniciativas que no estén controladas y respaldadas por su monolítico equipo de asesores.

Pero lo que no deja de sorprendernos es la desidia con la cual nuestros compañeros de consistorio acuden a los plenos municipales , sin propuestas , sin mociones que tratar y sin argumentos que rebatir .

Dicen que el Partido Popular anda preocupado por el auge de Ciudadanos y que se reúnen y discuten para ver cual es la mejor manera de frenarlos .

Que de forma sistemática el equipo de Gobierno del Partido Popular se niegue a considerar las iniciativas del Grupo Ciudadanos con argumentos como:  “ no tienen ustedes ideas “ o “ no es que no estemos de acuerdo con sus propuestas , pero llegan ustedes tarde “ es de sarcasmo de tercera . Dicen que no tenemos ideas  o que llegamos tarde,  los que hace meses dejaron de aportar mociones de impulso político al Pleno .

De sentido común,  un partido que abandona las comisiones de investigación porque se le critica sus actividades  o que renuncia a llevar propuestas  a los plenos porque no se está de acuerdo con sus planteamientos , es un partido sin argumentos para la ciudadanía .

¡Van a tener que mejorar hasta las excusas!

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.