fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.72°C
Cielos claros Humedad: 69%
Viento: E at 1.54 M/S
Domingo
10.67°C / 21.83°C
Lunes
8.23°C / 18.91°C
Martes
4.82°C / 17.7°C
Miércoles
8.21°C / 19.55°C
Jueves
8.49°C / 14.15°C
Viernes
6°C / 13.01°C
Sábado
8.04°C / 13.11°C

Arístegui y las asociaciones de Pozuelo

Arístegui y las asociaciones de Pozuelo

Pleno de diciembre de 2017. Pregunta por escrito la concejal de Somos Pozuelo, Maite Pina: “Dentro de los planes estratégicos para el 2017, y dentro de las actuaciones de Participación Ciudadana, se pretendía “Seguir posibilitando que las asociaciones del municipio sean conocidas y visibles por el vecino de Pozuelo de Alarcón. ¿Qué medidas concretas, más allá del día dedicado a la Feria de Asociaciones, se han tomado para lograr esta visibilización?”. Hasta aquí la pregunta de la concejala.


Le responde, también por escrito, el concejal Laborde; o sea, Diego de Arístegui. Dice que “[...] la actividad de las asociaciones se publicita cada mes en la revista municipal Vive Pozuelo dedicando una página completa en cada número así como a través de las Redes Sociales [sic, en mayúscula] municipales publicitando eventos que organizan junto al Ayuntamiento. Además -continúa el inefable- hemos habilitado en la página de inicio de la web municipal una Sección [sic, en mayúscula] específica para Asociaciones y Voluntariado [sic, en mayúsculas] consiguiendo así que tengan una mayor visibilidad”, afirma Arístegui.

Para empezar, el aprobado en lengua no te lo llevas. Te recomiendo ejercicios de ortografía y redacción. Pero más allá del envoltorio nefasto utilizado, qué poca imaginación, chico.

Podías haber propuesto que se anunciara mejor y con más tiempo la feria de asociaciones, o que se enviara desde el Ayuntamiento una nota de prensa posterior.

También podrías haber mencionado que ya estás a puntito, a puntito, de poner en marcha el Consejo Social de la Ciudad, para dar a las asociaciones la importancia que se merecen en el gobierno de nuestro municipio.

Así, te podías haber estirado y prometer que tu concejalía editará una nueva guía de asociaciones. Se hizo hace más de diez años y fue muy útil. También serviría para que los concejales del PP tomaran conciencia de la cantidad de entidades que trabajan en y por Pozuelo y se les hiciera más caso desde todas las concejalías.

También hubiera venido bien que prometieras purgar las informaciones obsoletas sobre asociaciones y órganos de participación que todavía están publicadas en la web municipal.

O que anunciaras que te vas a reunir con todas, una a una, para escuchar -al menos escuchar- sus demandas. Porque no conoces a la mayoría de las asociaciones de Pozuelo, Arístegui. Y es tu nueva responsabilidad.

Iniciativa, querido concejal.

Trabaja, Arístegui, aunque estés en el Innpar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.