fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.4°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viento: 1.03 M/S
Viernes
9.05°C / 16.06°C
Sábado
6.65°C / 13.59°C
Domingo
6.09°C / 15.67°C
Lunes
7.9°C / 17.29°C
Martes
8.71°C / 15.92°C
Miércoles
7.01°C / 12.28°C
Jueves
4.8°C / 14.11°C

Una cabalgata pasada por agua

Una cabalgata pasada por agua

Yo pensaba que, en Pozuelo, y con la chupa de agua que estaba cayendo, la gente no se lanzaría a la calle con sus hijos pequeños para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Estaba ya resignada a que la cabalgata de reyes de este año fuera un fiasco.


Pero no fue así, y me quedé muy asombrada, a la par que edificada. Deduje entonces que cuando algunas de las actividades que organiza el ayuntamiento no tienen quorum es porque no les importa un pimiento a los vecinos. Los pozueleros participan cuando les interesa, y Melchor, Gaspar y Baltasar concitan a las masas.

Especial reconocimiento al buen número de caravanas participantes. No era agradable estar más de tres horas bajo la intensa lluvia. Quizá también por eso el único medio de comunicación que cubrió en directo la información de la cabalgata fue Diario de Pozuelo. Nada nuevo bajo el sol.

Los actores magos estaban en su papel. Tiene un mérito relativo mojarse cuando cobras por ello. Pero los pajes.... eso es otra historia. Muchos de ellos, trabajadores municipales. Algún concejal. Incluso, el hijo de la alcaldesa hizo de paje real, a la derecha de su majestad. Y estos no cobraban, y lo hicieron con toda la ilusión del mundo, sintiéndose muy bien pagados con la sonrisa y cara de ilusión de los más chiquitines.

A quien no vi es a ningún concejal de la oposición. No digo que no estuvieran. Quizá es que no se dejaron ver.

En definitiva, la cabalgata de reyes en Pozuelo siempre es garantía de éxito, a pesar de las inclemencias meteorológicas. Por este mismo motivo es necesario mejorar cada año y no quedarse en el regodeo estéril.

Los adultos lo valoran con los votos, y los niños con una sonrisa impagable.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.