fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.91°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: NNE at 2.57 M/S
Miércoles
5.68°C / 18.74°C
Jueves
10.44°C / 17.36°C
Viernes
7.77°C / 17.11°C
Sábado
6.74°C / 13.85°C
Domingo
7.09°C / 16.17°C
Lunes
7.93°C / 17.89°C
Martes
9.02°C / 18.16°C

Arístegui, ¿qué pasó con el Consejo Social de la Ciudad?

Arístegui, ¿qué pasó con el Consejo Social de la Ciudad?

Contaba yo el 24 de octubre de este año que termina que la redacción de este periódico había preguntado al departamento de prensa de este Ayuntamiento de Pozuelo sobre este órgano de participación previsto para nuestra ciudad. La pregunta decía así: “¿Me podéis facilitar algunos datos sobre el Consejo Social de la Ciudad? Cuándo se reúnen y cada cuánto, por quién está formado, qué objetivos tiene, que puntos trata en las reuniones...”


Nunca fue contestada. Desde esta columna lo denuncié, pero como el lema de la casa es ignora a quienes te critican no recibí respuesta alguna.

Yo seguí mariposeando por entonces, hasta descubrir en la farragosa web municipal que el Consejo Social de la Ciudad de Pozuelo es un órgano consultivo de la Concejalía de Participación, formado por 15 asociaciones de diversos sectores. Hasta ahí, todo bien. El único problema es que, según indica la página web municipal, la última vez que se reunió fue en 2012. Otros dicen que en 2015, para constituirse, pero no está muy claro. De todos modos, muy consultivo no parece...

Pero como Somos Pozuelo está al quite, rescató la pregunta de Diario de Pozuelo para hacérsela por escrito al gobierno municipal en el Pleno de noviembre. Si no contestan a los medios de comunicación, por lo menos lo tienen que hacer a los partidos de la oposición, aunque de aquella manera.... porque hay respuestas dignas de ser publicadas en una antología de la dictadura municipal.

Al grano. Maite Pina, concejal de Somos Pozuelo, preguntaba por escrito a este respecto en el Pleno municipal de noviembre: "¿En qué fecha se pondrá en marcha el Consejo Social de la Ciudad?"

Respondía Diego de Arístegui, el concejal venido a menos, que “la alcaldesa marcó, en esta nueva etapa, como objetivo prioritario de la Concejalía de Participación Ciudadana crear el Reglamento de Participación Ciudadana y convocar el Consejo Social de la Ciudad en el plazo más breve posible”.

O sea, que si no quieres arroz, toma dos tazas. Qué tomadura de pelo de respuesta. Lo de nueva etapa, ¿a qué se refiere Arístegui? ¿desde que tomó posesión de esta concejalía? ¿Desde que Quislant es alcaldesa? ¿Desde que Cristina Cifuentes está buscando el modo de defenestrar a Quislant? ¿Desde que comenzó el otoño?

¿A qué te refieres, Arístegui, con esta nueva etapa? ¿Y a qué te refieres con la frase “en el plazo más breve posible”? Dos referencias temporales como dos botes de humo.

¡Cuánto trabajo te da esta concejalía! Si es que no das abasto...

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.