fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

El PSOE volverá a reclamar actuaciones urgentes de rehabilitación en viviendas de Pozuelo Estación

El PSOE volverá a reclamar actuaciones urgentes de rehabilitación en viviendas de Pozuelo Estación


El Grupo Socialista propondrá en el Pleno del mes de diciembre que el Ayuntamiento actúe de forma urgente en materia de rehabilitación de viviendas en Pozuelo Estación. En concreto los socialistas piden actuaciones en varios edificios de dicho barrio como la conocida como Casa Grande, los bloques de Benigno Granizo o los de Coca de la Piñera.

En su propuesta piden un estudio de diagnóstico urgente de las necesidades de estos edificios y un programa integral de actuaciones a ejecutar en 2018 que permita la instalación de ascensores, obras para la eficiencia energética de viviendas así como otras mejoras estructurales,  de instalaciones y de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El portavoz del GMS, Ángel González Bascuñana ha señalado que “volvemos a pedir algo que ya se aprobó en pleno en 2015 con el acuerdo del PP y es que pasa el tiempo y no se  hace nada. Desgraciadamente nuestros centros históricos están olvidados y la calidad de vida de muchos vecinos es mejorable, fácilmente mejorable con obras que nuestro ayuntamiento puede acometer sin problemas. Las ayudas para la instalación de ascensores en algunas comunidades son una necesidad pues hay población muy mayor con problemas de movilidad que carece de ellos y que apenas puede salir a la calle con comodidad. Por otro lado esto es un problema para familias con niños pequeños y personas enfermas”.

Además señala que “en estas zonas se concentran además viviendas con instalaciones, ventanas o sistemas de calefacción antiguos. En ellas hay que actuar también en materia de eficiencia energética, y según los casos trabajar en la mejora de aislamientos, de ventanas e instalaciones para evitar el derroche de energía, mejorar el confort de las familias y evitar problemas de pobreza energética. Es inaceptable que el Ayuntamiento haga oídos sordos a las demandas vecinales, nos consta que la comunidad de propietarios de la Casa Grande ha expuesto sus necesidades y demandas y desde el Ayuntamiento se les ha denegado cualquier ayuda, cuando es una comunidad que ya ha afrontado por sus propios medios la instalación de un ascensor y los propietarios no pueden afrontar más cargas económicas”.

Concluye señalando que “nuestra ciudad, con sus más de 60 millones de euros de remanentes en el banco, puede y debe actuar e impulsar actuaciones urgentes en estos edificios que acaben con los problemas de movilidad de los vecinos y vecinas, que nos convierta en un referente en actuaciones de mejora de la eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático. Esperamos que el PP sea coherente y asuma el compromiso que adquirió hace dos años cuando aprobó nuestra moción y se ponga a trabajar por los vecinos de Pozuelo que más lo necesitan y apoyen y pongan en marcha esta propuesta de forma inmediata”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.