fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.98°C
Nubes dispersas Humedad: 33%
Viento: 3.09 M/S
Miércoles
5.62°C / 18.56°C
Jueves
10.4°C / 17.02°C
Viernes
9.58°C / 16.71°C
Sábado
5.68°C / 15.07°C
Domingo
6.96°C / 16.28°C
Lunes
8.33°C / 16.64°C
Martes
8.28°C / 20.43°C

La tasa de criminalidad en Pozuelo, según la lente con la que mira Quislant

La tasa de criminalidad en Pozuelo, según la lente con la que mira Quislant

DIARIO DE Pozuelo lleva unas semanas informando de una serie de robos que se están produciendo en los domicilios de los pozueleros. Los amigos de lo ajeno lo son especialmente de los chalets y las urbanizaciones apartadas del casco. Y roban. Entran bien pertrechados de sus herramientas. Con  gente o sin gente en casa: les da igual. Y no van a llevarse electrodomésticos. No, sólo quieren dinero y joyas, para lo que no tienen ningún problema en reventar las cajas fuertes.


Pero el gobierno municipal tiene especial interés en tapar esto. No sé muy bien por qué. Al fin y al cabo no tiene toda la culpa, porque Pozuelo tiene mucha extensión y no es nada sencillo proteger las viviendas unifamiliares de los robos en urbanizaciones.

El 14 de diciembre el Ministerio del Interior enviaba una nota a la redacción de Diario de Pozuelo. En su titular decía que se había reducido la tasa de criminalidad en el primer semestre del año

Sin embargo, este periódico está informando de robos que se han producido todos entre octubre y diciembre. Este es el segundo semestre.

Al día siguiente de la nota emitida por el Ministerio del Interior, llega otra sobre el mismo tema, pero esta vez del Ayuntamiento de Pozuelo. Su titular reza: “Bajan significativamente los delitos graves en Pozuelo de Alarcón durante el  año 2017”. Esto bien podría ser un ejemplo de manipulación informativa para las facultades de Periodismo. Por eso, en este periódico cambiaron el enfoque de la nota, respetando el contenido. Porque la información está sacada de la misma fuente, la Junta de seguridad Local. Y ya puestos, la nota de prensa municipal se embelesa con que la tasa de criminalidad desciende respecto a 2016, que si habrá un dispositivo especial para estas Navidades...

A ver, esos palmeros de Quislant: que la criminalidad baje en el primer trimestre no quiere decir que ocurra durante todo 2017. Que confunden la parte con el todo. Que los medios estemos informando de más robos en domicilios en el segundo trimestre no quiere decir que nos los inventemos.

Quizá habrá que pensar en más y mejores medidas, en lugar de intentar maquillar la realidad. ¿Están aumentando los robos en casas en el segundo semestre o simplemente es que los medios de comunicación no nos hemos enterado de todos los que se produjeron en el periodo anterior?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.