fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

La Asociación de Ciudadanos por el Monte se reúne con la oposición de Pozuelo

La Asociación de Ciudadanos por el Monte se reúne con la oposición de Pozuelo


Con el objetivo de garantizar la defensa del Monte de Pozuelo, el presidente de la asociación de Ciudadanos por el Monte, Pedro Cea, el vicepresidente Jan Hinrichs y el vocal Ángel Álvarez, se reunieron el pasado 5 de diciembre con los portavoces de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad para tratar el nivel de protección del Monte de Pozuelo.

La Asociación tiene como principal objetivo garantizar la defensa del Monte de Pozuelo y elevar al máximo su grado de protección para que “no vuelva a presentarse un problema como el de la Ley Virus u otro similar que pudiera permitir alterar negativamente el entorno actual del Monte”.

Con ese propósito, la Asociación elaboró hace un año un borrador de Proyecto de Ley que, a través de los representantes del PSOE en Pozuelo, entregaron a los responsables socialistas de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Una vez estudiado el borrador por los técnicos, se planteó a la Asociación que, en la situación política actual, la figura más adecuada sería una Proposición No de Ley (PNL) que contemplara la ampliación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares e incluir en su ámbito el Monte del Pilar y de Pozuelo.

El pasado día 30 de noviembre, la Asociación fue invitada por el PSOE de Pozuelo de Alarcón a una reunión para tratar temas relacionados con el Monte de Pozuelo y más específicamente el asunto del nivel de protección, proponiendo una nueva Proposición No de Ley que, sustancialmente, recogía los mismos temas que la que propusieron anteriormente.

Además de otros asuntos relacionados con el medio ambiente de la zona, en la reunión se planteó la conveniencia de relanzar la iniciativa parlamentaria encaminada a elevar el grado de protección del Monte que, a entender de los socialistas, debería basarse en incluir el Monte en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares recogiendo todas las medidas necesarias encaminadas a ese fin que se contemplan en la citada PNL.

Por otra parte, se ha presentado una propuesta de modificación de los presupuestos de la Comunidad con el objetivo de destinar fondos para la realización de los estudios técnicos necesarios para la tramitación urgente de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Monte del Pilar y de Pozuelo.

Desde la Asociación apoyaron la iniciativa de los socialistas al estar en consonancia con lo que defienden, y se comprometieron a colaborar para lograr la aprobación de la propuesta.

Así, el pasado 5 de diciembre miembros de la Asociación se reunieron en el Ayuntamiento de la localidad con Somos Pozuelo, Ciudadanos Cs y PSOE para hacer patente su apoyo, tanto a nivel local como regional.

Además, desde la Asociación han anunciado que se encuentran en gestiones para reunirse con representantes del Partido Popular de Pozuelo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los tres grupos de la oposición y la Asociación va a realizar las gestiones necesarias para llevarla a la Asamblea de Madrid. Para ello tendrá lugar una reunión en la que, además de los participantes en el encuentro, estén presentes los Diputados regionales encargados del Área de Medio Ambiente.

Otro tema que han tratado en la reunión con los representantes de la oposición en Pozuelo son la situación de la Finca de El Maisán, enclavada en el Monte, que ya es propiedad de Pozuelo, pero que aún no se ha habilitado para el uso y disfrute de los ciudadanos., ya que han de realizarse los estudios necesarios para la adecuación de la zona, y llevar a cabo las obras correspondientes.

La Asociación considera que una de las obras necesarias será la habilitación de un acceso adecuado, ya que, de momento, solo puede accederse directamente desde la parte del monte propiedad del pueblo de Majadahonda o a través de los Caminos Públicos en litigio todavía en los tribunales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.