Arístegui, ¿qué pasó con las ratas en este municipio tan rico?

Arístegui, ¿qué pasó con las ratas en este municipio tan rico?
Compartir en whatsapp

Pleno Municipal de noviembre. Momento de las preguntas y respuestas por escrito. Interpela Unai Sanz, de Somos Pozuelo. Dice así: “En el mes pasado preguntábamos por el problema de las ratas en la zona de Avenida de Italia, este mes nos llegan quejas de la zona del Barrio de Las Flores. Estas quejas las han hecho llegar también al ayuntamiento. ¿Qué medidas tienen previsto tomar para evitar que cada mes haya preocupación por este tema en diferentes zonas del municipio?”.

Y esta es la respuesta que le da Diego de Arístegui, el concejal de Participación, Empleo, Sanidad y Consumo. ¡Uffff, qué lista de cargos para no tener casi competencias!. Dice Arístegui que “no se ha detectado un aumento de los avistamientos de superficie de roedores en el Barrios [sic] de Las Flores y en toda la zona centro. En el último trimestre del año 2015 se detectó un aumento del número de avistamientos, tras lo cual se reforzó el tratamiento toda la zona centro [sic], incluido el Barrio de las Flores, aumentando el número de puntos fijos de control (cebos en la red de saneamiento), ubicados de forma permanente en diversos puntos del alcantarillado y que se revisan mensualmente haya o no avisos de avistamiento; además se realizó un tratamiento de choque. Tras estas actuaciones, el número de avisos en dicho barrio se redujo de forma importante y durante el año 2016, sólo hubo dos avisos y en lo que va de 2017 ha habido dos avisos en la calle Sagunto, uno en el mes de enero y otro en el mes de agosto no habiéndose recibido ningún nuevo aviso desde entonces ni a través del 010 ni por Pozuelo Responde. Una vez que se hayan iniciado las obras de acondicionamiento del dicho barrio, si se detecta un aumento del número de avisos o del número de puntos de control con cebo comido, se procederá a realizar un tratamiento de choque de la zona consistente en la colocación de cebo en más del 50% de los registros de la red de saneamiento”.

El párrafo es infumable, Arístegui. Y la redacción muy deficiente. Voy a empezar a poner nota a las redacciones de los concejales, porque una cosa son las erratas y otra muy distinta el analfabetismo funcional.

Total, que mucha paja en tu respuesta para no decir nada. Me ha hecho gracia lo del avistamiento: me recuerdas a Félix Rodríguez de la Fuente. Y lo del cebo comido. Y el tratamiento de choque. Tú antes no hablabas así, Diego...

Pero vamos, que no tienes pajolera idea de dónde hay ratas, querido concejal de muchas cosas y ninguna competencia. Yo te lo voy a decir, porque lo cuentan nuestros lectores a través de sus comentarios. Ellos sí que viven en Pozuelo, y claro, saben dónde están las ratas. Puedes leer lo que dicen en el tag Ratas en Pozuelo.

Y nos cuentan que hay ratas -muchas- en el barrio de La Poza. Y en la calle de Las Flores.

Y cientos en la zona de la Estación. Un lector afirma que “el árbol- hueco en su interior- que hay al lado del Kiosko de Antoñito, es su nido; ya hemos llamado varias veces al Ayuntamiento, y se han personado, pero en los jardines de mi urbanización campan a sus anchas, las alcantarillas están llenas de ellas...”. Otro vecino dice que da igual que llames al Ayuntamiento, porque no hace caso.

Más zonas de confort de las ratas pozueleras: el Arroyo Pozuelo, la urbanización La Cabaña, la Carretera de Húmera, calle Clavel esquina Doctor Cornago...

Una vecina llamada Carmen afirma que hay muchas “en la calle Hospital, calle Doctor Cornago, y los aledaños... son grandes y entran en los portales...”. Eloisa dice que “el primer día que llovió en este otoño entró una en mi garaje”. Consuelo afirma que “llamé a la Comunidad de Madrid y me dijeron que las alcantarillas estaban llenas de nidos”. Mari Carmen dice que hay ratas “en el barrio de Los Horcajos, se pasean por las aceras. Cuándo se va a poner el ayuntamiento a solucionar el problema...???”. Y Estrella dice “pasaros por colonia San Roque; campan a sus anchas y son grandes... hagan algo por favor, ya está bien”.

En la encuesta que ha realizado DIARIO DE POZUELO se pregunta a los vecinos si alguna vez han visto ratas en Pozuelo. La respuesta es contundente: va ganando el sí por el 61,8%. Muchos son...

Podríamos seguir, pero creo que son suficientes argumentos. ¿El Ayuntamiento va a hacer algo, de verdad?

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies