fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

Elena Moreno vs Eduardo Oria a vueltas con el reglamento

Elena Moreno vs Eduardo Oria a vueltas con el reglamento

Esto de las respuestas escritas de los Plenos municipales es un cachondeo y da lugar a soltar la imaginación o a interpretaciones erróneas.


Pozuelo es uno de los ayuntamientos que cumple con los criterios de Transparencia, que son una mínima parte de los consistorios españoles. Y digo yo que, si Pozuelo cumple según Transparencia Internacional, cómo serán de oscurantistas el resto de ayuntamientos. ¡Madre mía! Si para aclararse con las respuestas escritas, con las convocatorias de los plenos o las aprobaciones de la Junta de Gobierno hay que hacer un ejercicio imaginativo tremendo.

Esto es lo que le preocupa a Elena Moreno, concejala socialista de Pozuelo. Yo también lo he denunciado desde estas páginas. En el Pleno de noviembre la concejala Moreno preguntaba exactamente: “¿Por qué razón no se publican en la web municipal las preguntas completas junto con las respuestas”. Buena petición, y razonable. Quizá no se entendería la pregunta sin su enunciado previo, que dice textualmente: “Las respuestas del equipo de gobierno a las preguntas escritas que realizamos los grupos de la oposición se publican en la web municipal después de cada Pleno. Sin embargo, no sucede lo mismo con las preguntas, que generalmente van acompañadas de una motivación, sin la que es difícil entender el contexto en el que se realizan”.

Y contesta, también por escrito, el nuevo portavoz del gobierno municipal, Eduardo Oria: “El artículo 166.2 del Reglamento Orgánico del Pleno establece que las preguntas se presentarán por escrito en el registro del Pleno con una semana de antelación. En el escrito se recogerá de forma concisa la formulación de la pregunta, que deberá referirse a hechos, situaciones, decisiones, planes o medidas políticas que afecten directamente a la gestión municipal. Como bien sabe las preguntas [sic] nos suelen [sic] presentarse de manera concisa por lo que se pública [sic] solamente el objeto de la misma”.

Oria, una errata se perdona. Pero estas patás que le das al diccionario en tus respuestas, no son de recibo. Quizá podrías encargar a alguien, que sepa escribir, que repase tus textos.

Pero a lo que iba. ¿Esto es una respuesta de un gobierno que quiere ser transparente, buen demócrata, que quiere poner todo el esfuerzo en mejorar la vida de los vecinos? ¿O es un gobierno que se lo coge con papel de fumar (el reglamento) para despreciar así a la oposición?

¿A qué hacemos caso, señor Oria, al espíritu de la ley o a la letra muerta? ¿Tan complicado es citar en la respuesta la pregunta íntegra, incluyendo la exposición de motivos que origina la pregunta?

Falta profesionalidad y sobra revanchismo y arrogancia en este gobierno del PP de Pozuelo...

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.