La accesibilidad, una asignatura pendiente en muchas arterias de Pozuelo

Archivado en:
La accesibilidad, una asignatura pendiente en muchas arterias de Pozuelo
Compartir en whatsapp

En Pozuelo de Alarcón todavía nos queda mucho camino para tener unos parámetros de accesibilidad decentes. Mucho. Sobre todo en las zonas más antiguas: el pueblo de siempre y la Estación.

Busco en San Google. Pongo en su barra “movilidad y accesibilidad Pozuelo”. Me topo con un resultado que dice “Participación en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo. Hago clic, y mi gozo en un pozo. La página está vacía: el título y nada más. Intento hacer clic por doquier, a ver si encuentro una llamada al plan... pero nada. El ayuntamiento no tiene ningún interés en que el vecino participe de ese plan de movilidad, concluyo.

Me voy volando a la Estación. Me meto imaginariamente en una silla de ruedas que intenta ir desde el quiosco de Antoñito hasta Caná. Eso si, con motor, porque la cuestecita es de órdago a la grande.

Empiezo a subir, y me topo con árboles en medio de la acera y postes de teléfono; la silla no pasa por ahí. Decido cruzar de acera, con el miedo de que me atropelle un coche. Me paso a la acera de enfrente, siempre imaginario. Y tampoco pasa la silla, porque hay farolas en medio.

Claro, yo  imagino que esto no tiene fácil solución. Pero luego el Ayuntamiento no puede decir que favorece la movilidad y la discapacidad porque creo que no es así.

Se me ocurre una posible solución. A ver qué les parece a los técnicos de Obras del Ayuntamiento con su concejal Pablo Gil al frente. ¿Por qué no acumulan en la misma acera árboles, farolas y postes de teléfono?

Eso permitiría dejar expedita la otra. Y entonces ya sí que cabría mi silla de ruedas imaginaria. Este tipo de soluciones imaginativas podrían implementarse en un montón de calles de los cascos antiguos.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies