fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.63°C
Cielos claros Humedad: 43%
Viento: NE at 5.66 M/S
Sábado
12.93°C / 22.85°C
Domingo
9.88°C / 22.07°C
Lunes
7.6°C / 16.36°C
Martes
4.72°C / 13.36°C
Miércoles
3.92°C / 17.11°C
Jueves
7.99°C / 16.74°C

El acceso al Monte de Pozuelo al lado del Hipercor

El acceso al Monte de Pozuelo al lado del Hipercor

Andaba yo este sábado sobrevolando el Hipercor de Pozuelo. Qué le vamos a hacer: una tiene sus necesidades y hay que hacer la comprita. En esas estaba cuando recordé la pregunta escrita que realizó el grupo socialista en el Pleno municipal del mes de octubre. Se refería a los accesos al Monte de Pozuelo. Yo en concreto me fijé en aquel momento en que había una entrada a este impresionante pulmón verde de Pozuelo desde la zona de oficinas, enfrente del centro comercial.


El PSOE de Pozuelo decía en su pregunta que ese acceso está “casi oculto entre oficinas de empresas, con restos de basura y escombros con frecuencia o vehículos mal aparcados y que se encuentra escondido sin que esté indicado en modo alguno y también sin bancos, fuentes o mobiliario razonable en un lugar como este”.

Reconozco que cuando leí este texto me picó la curiosidad. A las avispas también nos pican cosas. Y tenía ganas de acercarme a esa entrada. Así que aproveché el momento, realicé mis compras indispensables y me adentré en este magnífico monte. Hora y media estuve paseando. Tralarí tralará. Buen día, todo verde, casi sola estaba. Paz, sosiego. Por un momento pensé que estaba muy lejos de una gran urbe. Sólo veía pinos, encinas y esparragueras. Un lujo, vamos.

¿Y la entrada al monte? ¿Cómo estaba? Pues hecha un asco, la verdad. No sé de quién será el terreno por el que se accede al Monte de Pozuelo, pero el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y adecentarlo. Como corresponde a una gran ciudad, que además tiene 60 millones de euritos en el banco.

Restos de escombros de épocas anteriores, papeles, latas... Lo más parecido a un descampado que no cuida nadie.

Y me imaginé cómo sería esa zona si hicieran algo de caso a esta propuesta de los socialistas pozueleros: bancos, fuentes, mobiliario urbano... y por supuesto, alguna indicación para que los vecinos de Pozuelo conozcan que ahí está una entrada de un impresionante pulmón de nuestro municipio.

¿Es mucho pedir, concejales de Medio Ambiente y obras?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.