fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.33°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: NE at 3.6 M/S
Domingo
10.83°C / 21.62°C
Lunes
9.04°C / 20.32°C
Martes
5.32°C / 17.38°C
Miércoles
8.23°C / 19.91°C
Jueves
12°C / 15.01°C
Viernes
7.28°C / 14.4°C
Sábado
6.33°C / 14.65°C

El PSOE pide un proyecto que haga de Pozuelo una ciudad más cohesionada, solidaria y sostenible

El PSOE pide un proyecto que haga de Pozuelo una ciudad más cohesionada, solidaria y sostenible

El grupo socialista expuso durante el Pleno extraordinario buena parte de sus más de 100 enmiendas al proyecto de presupuestos de nuestra ciudad en un debate con la concejala Isabel Pita.


Los socialistas han señalado que el conjunto de propuestas presentadas pretenden resolver problemas y necesidades de los vecinos así como colaborar a mejorar la ciudad.

Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha comentado al acabar el pleno que “las enmiendas del PSOE, todas rechazadas salvo cinco, hubieran colaborado a hacer una ciudad que lucha más contra las desigualdad y el apoyo a aquellos en situación de desempleo o empleo precario, que avanza en la necesaria igualdad de hombres y mujeres, que atiende mejor y hace partícipes de la vida de la ciudad a sus mayores y jóvenes o que invierte y mejora la educación pública y otros servicios públicos”

Además Bascuñana ha comentado que “nuestro modelo de ciudad no se olvida de ningún barrio  y prioriza actuaciones en los más antiguos como Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación para dotarlos de dinamismo y actividad, con la construcción de una residencia de estudiantes, 50 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y vecinos con rentas bajas, y actuaciones piloto en al menos 75 viviendas para su rehabilitación integral tal y como se acordó en pleno. Queremos unos barrios vivos. El PP parece que solo gobierna para unos pocos y tiene olvidado el centro.”

Bascuñana ha expuesto también la necesidad de que nuestra ciudad sea referencia en materia medioambiental. “No solo hacen falta tantas flores en los parques. De hecho sobran. Hace falta  una apuesta decidida contra el cambio climático mejorando nuestro transporte público, el impulso de la bicicleta con más kilómetros de carriles bici y aparca bicis en edificios públicos, la ayuda para la instalación de renovables en viviendas, oficinas y empresas entre otras.”

El Portavoz socialista ha subrayado que debería este debería ser un debate público de con cada concejalía, más atractivo para vecinas y vecinos ha dicho, que podrían así ver a los miembros del gobierno defender las políticas trazadas por los presupuestos que se han aprobado. “Es una pena también que al final, estemos hablando de un simulacro presupuestario, en el que las partidas quedarán una vez más sin ejecutar con el objetivo de dejar vía libre a inversiones que se sustraerán al debate público y que el gobierno realizará cuando más convenga a sus intereses partidarios”.

Bascuñana ha concluido pidiendo al PP que trabaje por Pozuelo: “Ha pasado más de media legislatura y Pozuelo sigue igual. Necesitamos mejorar la ciudad, resolver problemas y dar soluciones. Para eso nos pagan, sobre todo a ustedes que están en el gobierno. Y no se les ve preocupado por mejorar la ciudad. Deberían dejarse de peleas internas y ponerse a trabajar de una vez, escuchando a los vecinos y también a los que llevamos toda la vida trabajando por Pozuelo que tenemos soluciones a los problemas que ustedes dejan constantemente olvidados.”

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.