fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

¿Se celebró algo en Pozuelo el 20 N? Nos contaron un cuento

¿Se celebró algo en Pozuelo el 20 N? Nos contaron un cuento

Las preguntas y respuestas escritas de los Plenos municipales son una fuente de noticias y análisis muy interesante. Pasado el día en que se reúnen todos los concejales para decidir sobre el destino de este municipio, eso sí, por mayoría absoluta, viene el tiempo del análisis. Y para ello qué mejor que leer con detenimiento las preguntas escritas que plantea la oposición al gobierno y las respuestas que éste da, por supuesto, por escrito. Y es que contestar así da menos rubor.


Preguntaba en este Pleno de noviembre el portavoz socialista en el municipio, Ángel. G. Bascuñana. Como el 20 de noviembre se celebraba en todo el mundo el Día Universal del Niño, se interesaba por los eventos que tenía previstos realizar la concejalía de educación para conmemorar la fecha.

Pues la concejala interpelada, Almudena Ruiz Escudero, no es quien contesta. Se ve que la concejala de Educación y Juventud, flamante viceportavoz, no quiere hablar de lo suyo. Sólo del resto de concejalías. Podía haber contestado “no sé en qué Pozuelo vive usted, pero aquí no nos hace falta que nadie nos entretenga a los niños. Todas mis amigas celebran el Día de la Infancia en familia...”. También podría ocurrir, y quizá por eso no le han dejado contestar, que se produjera una extraña mezcla en su cabeza de fechas y celebraciones en torno al 20 N y respondiera de manera inadecuada para una derecha moderna.

Quizá por todo esto quien replica a la pregunta de los socialistas -porque yo lo valgo- es la concejala de Familia, Beatriz Pérez Abraham. Muy elocuente la respuesta. Dice así: “Se trata de un cuenta cuentos. Una sesión de cuentos para todos los públicos sobre los Derechos de la Infancia. En ese espectáculo, la cuentista tratará, de forma comprensible, cercana y divertida, algunos de los Derechos fundamentales de la infancia, ayudándose de magníficos cuentos, canciones y poemas”. Chim pum.

Tú sí que eres cuentista, Beatriz. Vaya despliegue de medios. Y eso con superávit. Sin ir más lejos, la Comunidad de Madrid, cuyo gobierno es del mismo color que el de Pozuelo, ha organizado diversas actividades como merece la fecha. Pienso que esta celebración es más propia que la organice un ayuntamiento que la Comunidad de Madrid, pero visto el interés que suscita en consistorios como el de Pozuelo, el gobierno de Cifuentes enriquece la oferta en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.