fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

El Ayuntamiento de Pozuelo tendrá que desarrollar un plan anticontaminación

El Ayuntamiento de Pozuelo tendrá que desarrollar un plan anticontaminación


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el Protocolo Marco de actuación ante episodios de alta contaminación.

El documento obligará a las ciudades madrileñas de más de 75.000 habitantes, entre las que se encuentra Pozuelo de Alarcón, a elaborar y aprobar sus propios protocolos de actuación en el plazo de un año.

Estos protocolos podrán ser más restrictivos en las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid, si así lo consideran, pero nunca podrán adoptar medidas inferiores a las recogidas en el texto del Gobierno Regional.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno que el nuevo Protocolo divide la región en siete zonas, y establece además tres niveles de actuación. El primero de información y preaviso, el segundo de aviso y el tercero de alerta.

Además, el Protocolo anti contaminación contempla medidas progresivas de información, promoción del transporte público, limitación de velocidad del tráfico y reducción de emisiones.

Este nuevo protocolo entrará en vigor a partir del miércoles 22 de noviembre de 2017.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.