fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.3°C
Cielos claros Humedad: 38%
Viento: SSE at 1.54 M/S
Sábado
12.9°C / 22.83°C
Domingo
10.49°C / 22.25°C
Lunes
7.17°C / 18.4°C
Martes
5.71°C / 16.62°C
Miércoles
8.1°C / 20.15°C
Jueves
9.89°C / 20.55°C
Viernes
8.4°C / 14.97°C

El PSOE consigue que el PP de Pozuelo apoye el 5% de sus enmiendas a los presupuestos municipales

El PSOE consigue que el PP de Pozuelo apoye el 5% de sus enmiendas a los presupuestos municipales


El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha indicado, a través de una nota de prensa, que ha presentado un centenar de enmiendas en la comisión de Hacienda para el Pleno de presupuestos que tendrá lugar el próximo jueves.

Con estas enmiendas los socialistas quieren “hacer una ciudad más justa, solidaria y sostenible”, y se congratulan de que el Grupo Popular, en mayoría en el Consistorio, "haya aceptado la propuesta de restauración hidrológico-forestal del Arroyo Pozuelo, que se encuentra en un estado muy descuidado desde hace años", según afirman.

En ese sentido, Bascuñana celebra “que el PP haya aprobado las inversiones necesarias en mejorar el Arroyo Pozuelo. Hemos denunciado muchas veces el basurero en que se ha convertido y no se podía seguir permitiendo que estuviera así ni un minuto más. No les ha quedado más remedio que aceptar nuestra propuesta de restauración hidrológico-forestal del mismo, que esperemos se licite pronto y pronto podamos por fin disfrutar de un arroyo en condiciones, limpio, sin ratas ni aguas fecales como está hoy”, afirmó.

También se felicita por que el Grupo Municipal Popular haya aprobado otras propuestas suyas como la construcción de aseos públicos en determinadas zonas de la ciudad, la instalación de aparcabicis en edificios públicos, más recursos en prevención de la violencia de género o en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales.

No obstante, estas enmiendas o propuestas aceptadas por el equipo de gobierno  deberán ser ratificadas en el Pleno de los presupuestos este jueves.

Esto no quiere decir que se hayan aceptado todas las enmiendas que ha propuesto el Grupo Socialista. De las 100 modificaciones presentadas, sólo han sido aceptadas cinco. Ángel G. Bascuñana,  su portavoz en el Ayuntamiento de Pozuelo, afirma que el PP demuestra así “muy poca capacidad de diálogo y acuerdo”.

Bascuñana afirma que sus propuestas al presupuesto municipal “diseñan un Pozuelo que lucha de verdad contra las desigualdades y el apoyo a aquellos afectados por la crisis, en situación de desempleo o empleo precario; que marca como prioritaria la lucha contra la igualdad de hombres y mujeres, la defensa y mejora de la educación pública y servicios públicos en general y la sostenibilidad real de nuestra ciudad”.

Bascuñana pide al PP que trabaje más por Pozuelo y afirma que muchas de sus propuestas son rechazadas solo porque las plantean ellos. “Nos dicen que les parecen bien nuestras pero las votan en contra –asevera- y así Pozuelo sigue desgraciadamente sin ayudas para la instalación de renovables, carriles bici nuevos, tablets para nuestros niños, viviendas en alquiler para jóvenes o sin poner en marcha un plan de rehabilitación de las viviendas como aprobamos en pleno sin que hagan nada”, concluye el portavoz socialista.

171121 estado arroyo pozuelo 1171121 estado arroyo pozuelo 2171121 estado arroyo pozuelo 3171121 estado arroyo pozuelo 4171121 estado arroyo pozuelo 5171121 estado arroyo pozuelo 6

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.