fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.63°C
Cielos claros Humedad: 43%
Viento: NE at 5.66 M/S
Sábado
12.93°C / 22.85°C
Domingo
9.88°C / 22.07°C
Lunes
7.6°C / 16.36°C
Martes
4.72°C / 13.36°C
Miércoles
3.92°C / 17.11°C
Jueves
7.99°C / 16.74°C

Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena

Podríamos decir que el Pleno de Noviembre, desde la visión de nuestro grupo municipal, ha sido de “una de cal y otra de arena “


Existían expectativas razonables después del profundo cambio del equipo de gobierno llevado a cabo por la alcaldesa Pérez Quislant, obligada por la súbita dimisión del primer teniente de Alcalde D. Felix Alba, al respecto que hubiera un cambio de tono y orientación en la sistemática de los Plenos.

Una de Cal; el grupo Popular apoyó la moción de nuestro grupo sobre la realización de un plan tendente a minorar el ruido que sufren nuestros vecinos de la zona de la Vía de las Dos Castillas, tras la realización de una enmienda que entendimos no variaba mucho su significado. Alegrarnos de esta decisión tomada por el Gobierno, sobre todo pensando que es buena noticia para los vecinos, la adopción de cualquier medida que minore el problema del ruido.

Una de arena; la propia moción del PP al respecto de la adhesión a los actos de celebración del 40º aniversario de la Constitución, como es habitual, moción intrascendente para la solución de los problemas que tienen los vecinos de nuestra ciudad y una muestra más de la habitual renuncia del equipo de Gobierno soportado por el PP para hacer política municipal. Si a esto sumamos la renuncia (ya sistemática y sin sonrojo) a hacer uso de sus tres oportunidades de moción de impulso político, todo nos lleva a un pleno descafeinado y de poco valor añadido para los vecinos de nuestro municipio, responsabilidad única del partido Popular

Se estrenaba el Sr Oria como Primer Teniente de Alcalde, ningún cambio en su trabajo de “político profesional” despejando balones cuando el ataque es complicado y retardando el juego cuando va con el marcador a favor.

Se estrenaba Dª Almudena Ruiz Escudero en la portavocía del Grupo Popular, poco que destacar, “sin calificar” si hubiéramos hecho una crónica deportiva por la intrascendencia de su intervención.

La nota fresca, casi diría de humor, la puso nuestro “irreductible” D. Andrés Calvo Sotelo con esos discursos, donde no sabemos si está de broma o si esta de guasa, que alguna sonrisa arrancan, pero al límite de la banalidad tratándose de temas municipales de relevancia...

Mucho nos tememos que nuestro Gobierno Municipal va a continuar con su absoluta renuncia al debate político, a la propuesta de soluciones a los problemas y al planteamiento de acciones de impulso político que indica que tiene como objetivo los Plenos Municipales.

Tendremos que esperar hasta la próxima legislatura.

Adolfo Moreno | Portavoz Grupo Ciudadanos

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.