fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Perpinyà lamenta que el PP no apoye la reforma de la Ley Integral contra la violencia de género

Perpinyà lamenta que el PP no apoye la reforma de la Ley Integral contra la violencia de género


Somos Pozuelo ha defendido en el Pleno de noviembre una iniciativa para mejorar la Ley contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

La propuesta incluía tanto medidas de carácter local como regional. La moción, que ha recibido el apoyo tanto de los grupos municipales de Ciudadanos y el PSOE, no ha salido adelante por el voto en contra de los 14 concejales del Partido Popular.

“No comprendemos la postura del Gobierno: este es un tema que merecía el acuerdo de todos los grupos”, ha comentado Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, al finalizar el Pleno. “Hemos logrado un acuerdo que, si se traslada a la Comunidad Madrid, será suficiente para reformar la Ley".

El Portavoz de la formación morada ha lamentado que el PP siga enrocado en una dinámica que la oposición lleva denunciando desde principios de la legislatura. “Están actuando como freno al progreso en Pozuelo y en la Comunidad de Madrid y terminarán pagándolo en las urnas".

En su exposición, Perpinyà ha expuesto algunos de los defectos que sufre la Ley regional, cuya solución considera urgente. “Las mujeres que por múltiples motivos terminan por no denunciar, están muy desprotegidas. Desde aquí queremos decirles que no están solas: vamos a buscar el acuerdo necesario para que las garantías para las mujeres que sufren las violencias machistas no tengan que esperar a que exista una sentencia judicial", ha afirmado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.