Ciao, Oria: Te has ido sin arreglar el follaje despendolado

Ciao, Oria: Te has ido sin arreglar el follaje despendolado
Compartir en whatsapp

¿Te acuerdas, querido lector, de que Eduardo Oria tenía el follaje despendolado? ¡Pues ya no lo tiene, porque ha pasado a mejor vida! No, no quiero decir que le haya ocurrido nada. Que estamos en el mes de los difuntos y hay que hilar muy fino. Por cierto, que Arístegui ha pasado a ser concejal del cementerio, lo que le pega bastante.

Al grano, que me disipo. Hablo del follaje. Y ahora el responsable de mantenerlo a raya es Carlos Ulecia. Vaya por Dios. Carlos, te toca poner orden y cortar por lo sano. Se acabó el follaje por las aceras en Pozuelo de Alarcón.

Y en torno a este tema preguntaban mis amigos de Somos Pozuelo en el Pleno del pasado mes de octubre. La cuestión, por escrito, decía “son numerosas las calles en las que los setos de las viviendas invaden las aceras, esta circunstancia impide, en ocasiones el paso de los viandantes, sobre todo en aceras estrechas y se complica aún más si hay otros elementos como farolas, postes telefónicos, señales verticales... ¿Qué medidas va a tomar el ayuntamiento para evitar esta situación?”.

Ea, ya que el Consistorio no parece hacer mucho caso a las críticas fundadas que desde aquí se han vertido al respecto, la oposición siempre está pronta para echarnos una mano. Desde cualquiera de los tres partidos. Ellos saben que el gobierno municipal se pone en evidencia si no contesta a las preguntas que le hacen en el Pleno. Aunque al gobierno de Quislant ya poca vergüenza democrática le queda.

Bufff, cómo tengo la cabeza hoy. Qué desvaríos, qué idas y venidas. Debe ser el frío, que no es buen amigo de las avispas.

Sigo, a ver si consigo terminar mi colaboración de hoy. Responde, también por escrito, el gobierno pepero, en boca del ex de Medio Ambiente y ahora portavoz: “Con el objetivo de garantizar la adecuada convivencia en el municipio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón vela por la necesidad de que los propietarios de las viviendas mantengan en correcto estado de conservación los setos que las rodean, de manera que se evite la ocupación de la vía pública, permitiendo así el tránsito de viandantes por la acera, la correcta limpieza de la zona por parte de los servicios de limpieza viaria del Ayuntamiento, el correcto uso de los elementos y mobiliario urbano y la adecuada visibilidad para los vehículos que transitan por la calle”, afirma Oria.

Y continúa: “Con la finalidad del cumplimiento de la normativa, los inspectores municipales revisan periódicamente los setos del municipio, para comprobar que cumplen las condiciones de seguridad exigidas en lo referente a ocupación de la vía pública. Así mismo, se atienden cualquier aviso sobre la incidencia planteada, girando visita de inspección a la zona o propiedad y comunicando al titular la obligación de realizar la poda en un plazo determinado”, afirma el portavoz azul, que no pitufo.

Te habrás quedado a gusto, Oria. Tanta parrafada para no decir nada. Cómo se nota que eres portavoz, chico. Y cómo se nota que no paseas por Pozuelo nunca. Cuánta mentirota, ya demostrada en anteriores picotazos. Pero se ve que no va contigo. De hecho ya no estás en Medio Ambiente.

Espero que Carlos Ulecia, que sí conoce el municipio, sea más sensible al respecto. Como avispa que soy, tengo una especial preocupación por el Medio Ambiente.

Ciao, Oria.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies