Somos Pozuelo recuerda a Lucrecia Pérez en el 25 aniversario de su asesinato

Somos Pozuelo recuerda a Lucrecia Pérez en el 25 aniversario de su asesinato
Compartir en whatsapp
 

El pasado domingo se cumplieron 25 años del asesinato racista de Lucrecia Pérez, la joven dominicana que fue tiroteada en el barrio de Aravaca por miembros de la ultraderecha.

El domingo, según ha informado Somos Pozuelo, un grupo de vecinos organizó un homenaje floral en la plaza en la que Lucrecia se solía reunir con sus compatriotas y en la que se ha elaborado un mural por iniciativa de jóvenes del barrio y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Al acto acudieron también miembros de Somos Pozuelo, colectivos de la zona y miembros de la comunidad migrante dominicana.

También acudió al homenaje el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, que aseguró que “el asesinato de Lucrecia fue un crimen execrable que marcó un antes y un después en la percepción del racismo por parte de la sociedad española. La mataron por ser pobre y negra, y evitar que su historia caiga en el olvido es una tarea imprescindible”.  Los miembros Somos Pozuelo participaron en el homenaje con un centro floral con el mensaje “Pozuelo no te olvida”.

“En Pozuelo aun queda mucha gente que conocía a Lucrecia y a su familia, por eso hemos querido tener este gesto. La iniciativa que han tenido los vecinos es admirable y por ello y tienen todo nuestro apoyo”, afirmaba Perpinyà tras el minuto de silencio. “El racismo sigue presente, no sólo en la sociedad, sino también en muchos centros de poder. Aún hay mucho por hacer”, sentenció.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies