fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.06°C
Cielos claros Humedad: 41%
Viento: W at 4.12 M/S
Viernes
10.34°C / 15.76°C
Sábado
5.84°C / 13.58°C
Domingo
6°C / 15.82°C
Lunes
8.12°C / 17.18°C
Martes
8.01°C / 15.59°C
Miércoles
7.79°C / 15.66°C

Pablo Gil y su explicación sobre la mejora de La Poza

Pablo Gil y su explicación sobre la mejora de La Poza

En el Pleno de octubre, el Grupo municipal Somos Pozuelo realizaba una pregunta por escrito dirigida al concejal de obras, Pablo Gil. Le preguntaba por un tema que a mí también me preocupa: la actual situación de la zona histórica de La Poza. El tema es recurrente, pero no alcanzo a entender por qué no se acomete cuanto antes su arreglo. Tenemos poca historia en Pozuelo, y La Poza es uno de esos lugares emblemáticos para el recuerdo. Pues nada, que se pudra, parecen pensar algunos.


El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, se refiere en su pregunta al picotazo que di hace un mes: “un diario local vuelve a denunciar el mal estado del barrio de La Poza. Esperábamos que después de que Somos Pozuelo haya llevado el abandono de este barrio histórico de Pozuelo nueve veces al Pleno, el Equipo de Gobierno habría entendido por fin que tiene que prestar más atención a esta zona. Sus respuestas hasta ahora han sido vagas y poco concluyentes, por lo que les preguntamos: ¿tiene previsto el Equipo de Gobierno acometer un plan de mejoras y limpieza en el barrio de La Poza?”, concluye la pregunta del portavoz morado en el Ayuntamiento de Pozuelo.

La respuesta de Pablo Gil, el concejal responsable de Obras e Infraestructuras, dice lo siguiente: “Como bien sabe, el futuro desarrollo urbanístico de la zona va a modificar sustancialmente todo el barrio. Un desarrollo que va a suponer una enorme transformación de todo el entorno y que traerá consigo unas mejoras evidentes al barrio. No obstante, y a la espera de que finalice este desarrollo, el Ayuntamiento ha realizado a lo largo del presente mandato diversas actuaciones en el barrio. Las últimas actuaciones han sido, por indicar solo algunos ejemplos, el asfaltado de la calle Tenerías: la mejora de la Avenida de Majadahonda, donde se ejecutó una ampliación de la acera peatonal, mejorando la accesibilidad, o la reparación de otras aceras próximas al lavadero”, finaliza el concejal azul.

Que nooooooo, Pablo, que no. Que eso es del todo insuficiente. Que no puedes posponer los arreglos para un futuro desarrollo urbanístico sin fecha fija, aunque eso te permita volver a poner el arreglo de La Poza en el programa electoral de 2019. Que ya son muchos programas electorales con la misma cantinela, y toca arremangarse.

Las últimas actuaciones, “por indicar algunos ejemplos” son peccata minuta. No son unos ejemplos, es todo lo que ha hecho el Consistorio por este barrio. Y sacar pecho por asfaltar una calle o mejorar una acera es de política de chichinabo.

¿Para cuándo, de verdad, el arreglo del barrio de La Poza, incluida su zona histórica, el lavadero? No digas que para el siguiente programa electoral... sería insultar a la inteligencia del votante.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.