David Rodríguez toma posesión de su acta de concejal y del área de Deportes

David Rodríguez toma posesión de su acta de concejal y del área de Deportes
Compartir en whatsapp

David Rodríguez Cañas, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Pozuelo, ha prestado juramento de su cargo de concejal en el Ayuntamiento, en un Pleno extraordinario celebrado esta mañana, como consecuencia de la dimisión del ex primer teniente de alcalde, Félix Alba.

Rodríguez, quien ya desde hoy toma las riendas de la Concejalía de Deportes, tiene 27 años y es ingeniero de Caminos.

Al pleno de nombramiento de concejal y toma de posesión han acudido todos los concejales de su partido. Sin embargo han sido significativas las ausencias del portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, y del concejal de la misma formación Unai Sanz. Por parte de Ciudadanos C’s Pozuelo no ha acudido Marta Espinar, y por parte de los socialistas de Pozuelo sólo estaba su portavoz, y faltaban Elena Moreno y Helio Cobaleda.

Por otra parte, ha surgido la polémica sobre la convocatoria de este pleno extraordinario, ya que no se ha realizado a través del tablón de edictos de la web municipal, como así debería ser. Algunas personas, como el exconcejal de UPyD en Pozuelo Tono Rueda, ha expresado a través de su cuenta de twitter sus dudas sobre la “validez de los acuerdos adoptados”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, agradeció en su intervención los servicios prestados al concejal que dimitió, Félix Alba.

Tras la toma de posesión de Rodríguez se hacen efectivos los cambios en la estructura municipal que la alcaldesa ya comunicó hace unos días a su equipo y con lo que pretende dar un nuevo impulso político al Gobierno de cara al resto de Legislatura.

En esta nueva organización, Eduardo Oria de Rueda asume la primera tenencia de alcaldía y la portavocía del Gobierno, mientras que la portavoz adjunta será Almudena Ruiz Escudero.  La concejalía de Medio Ambiente será responsabilidad de Carlos Ulecia, que la añade a sus actuales competencias en Fiestas y Cascos Urbanos.

La concejal Isabel Pita sumará a sus actuales responsabilidades en Hacienda, el área de Recursos Humanos, mientras que Diego de Aristegui- hasta ahora concejal de Recursos Humanos-  se hará cargo a partir de hoy de las competencias de Fomento del Empleo, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, con el encargo de la alcaldesa de poner en marcha el Consejo Social de la Ciudad y el Reglamento de Participación Ciudadana.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies