Sepúlveda, Mato y el Partido Popular se lucraron de la trama Gürtel en Pozuelo

Sepúlveda, Mato y el Partido Popular se lucraron de la trama Gürtel en Pozuelo
Compartir en whatsapp

La Fiscalía del juicio contra la primera época de la trama Gürtel ha concluido que la ex mujer de Jesús Sepúlveda y ex ministra de Sanidad, Ana Mato, y el Partido Popular se beneficiaron de la red de corrupción en Pozuelo de Alarcón.

Según el Ministerio Fiscal fue el Partido Popular y no el grupo municipal popular de aquél entonces, el que se benefició de las actuaciones ilegales de Jesús Sepúlveda por un importe de 111.864 euros.

Por parte de Ana Mato, la Fiscalía ve probado que se benefició de pagos que su ex marido recibió de Correa por una cantidad de 28.467 euros. Además, el Ministerio Público asegura que el cabecilla de la trama pagó eventos familiares al ex matrimonio.

Según ha explicado la Fiscal Concepción Sabadell, Correa adelantaba pagos sin pedir nada a cambio, además de pagar viajes familiares encargados por Ana Mato a la agencia Pasadena Viajes por valor de 8.971 euros.

Además, Jesús Sepúlveda cobró un sueldo de la trama Gürtel en Pozuelo de unos 3.000 euros al mes, llegando algunos meses a 6.000 euros como paga doble.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies