fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.72°C
Cielos claros Humedad: 69%
Viento: E at 1.54 M/S
Domingo
10.67°C / 21.83°C
Lunes
8.23°C / 18.91°C
Martes
4.82°C / 17.7°C
Miércoles
8.21°C / 19.55°C
Jueves
8.49°C / 14.15°C
Viernes
6°C / 13.01°C
Sábado
8.04°C / 13.11°C

El Consejo Social de la Ciudad, muerto y enterrado

El Consejo Social de la Ciudad, muerto y enterrado

El pasado 2 de octubre la redacción de este periódico hizo una consulta al Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Pozuelo. Copio textualmente: “¿Me podéis facilitar algunos datos sobre el Consejo Social de la Ciudad? Cuándo se reúnen y cada cuánto, por quién está formado, qué objetivos tiene, que puntos trata en las reuniones...


A fecha de hoy, 22 días después, silencio, propio del antiguo convento en el que está enclavado el gobierno municipal. Meditación. Rezos.

Como nadie contestaba, y el redactor jefe estaba un poco desesperado ante tanta desidia en la comunicación municipal, me puse a realizar mis pesquisas. Vamos, San Google, a ver qué me cuentas.

Y descubrí que existe una referencia en la web municipal que responde a la frase “Reglamento de Participación Ciudadana”. Y mariposeando, aunque sea una avispa, me topé con el texto legal. El Reglamento del Consejo Social de la Ciudad, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en el año 2014.

Seguí con mis pesquisas. Accedí entonces, siempre dentro de la liosa web municipal, a la explicación del órgano llamado Mesa de Asociaciones.

Ahí dice que se trata de un órgano consultivo de la Concejalía de Participación, formado por 15 asociaciones de diversos sectores. Hasta ahí, todo bien. El único problema es que, según indica la página, la última vez que se constituyó fue en 2012, para el periodo hasta 2015. O sea, que no sabemos si este organismo sirvió para algo. Intuyo que no. Pero lo que está claro en que llevamos dos años sin que el organismo esté vigente.

Claro, ahora me explico el mutismo del Ayuntamiento ante la pregunta de Diario de Pozuelo sobre el Consejo Social de la Ciudad. ¡Es que ellos tampoco lo saben! Pero lo peor es que ni les importa.

Ciertamente, si tuviéramos que calificar la calidad democrática de este Ayuntamiento... miedito me da. Sólo faltan las represalias a los medios de comunicación. ¿O no?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.