fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

La calidad democrática del gobierno municipal de Pozuelo

La calidad democrática del gobierno municipal de Pozuelo

Decía Mariano Rajoy en la carta que dirigió a Carles Puigdemont el pasado 16 de octubre, ya casi al final, que “uno de los indicadores que definen la calidad de una democracia es el respeto a la oposición”.


Y yo pensaba en Pozuelo de Alarcón, que es la política que sobrevuelo habitualmente. Y pensaba en cómo trata el gobierno municipal, del mismo partido que Rajoy, a la oposición en este ayuntamiento. Más que nada, para aplicar el mismo rasero.

Y llegué a una conclusión nefasta: si el respeto que tiene el gobierno de Susana Pérez Quislant a los partidos de la oposición marca la calidad democrática en Pozuelo, el PP de esta ciudad tiene un suspenso claro. Un ramalazo autoritario. Y no lo digo yo: lo dice Mariano Rajoy.

Sin ánimo de ser exhaustivo, a vuelapluma, me vienen a mi pequeña cabeza avispada las respuestas con las que, de modo habitual, el equipo de gobierno contesta a las preguntas escritas de la oposición. Evasivas, faltas de respeto, mal redactadas, arrogancias...

Y también pasa por mi mente lo difícil que ponen a los concejales de la oposición consultar expedientes y hacer copia de los mismos para su estudio posterior. Por no hablar de los plazos con los que tienen que solicitar las cosas. Una verdadera carrera de obstáculos a la calidad de la democracia municipal.

El último affaire, de hace dos días, es verdaderamente lamentable: el gobierno municipal ha impedido que la oposición pueda interpelar a una concejal del equipo de gobierno. Eso sí, con métodos muy legales. Será legal, pero yo lo encuentro poco democrático.

Y lo peor de todo es la falta de respeto que trasluce. No respetan a la oposición, pero más grave es lo que ello significa: que ignoran y desprecian a los pozueleros que no han votado PP en las pasadas elecciones municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.