fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.96°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: ENE at 4.12 M/S
Sábado
12.89°C / 22.92°C
Domingo
9.83°C / 22.12°C
Lunes
7.45°C / 18.19°C
Martes
5.75°C / 18.27°C
Miércoles
7.92°C / 16.66°C
Jueves
5.49°C / 17.48°C
Viernes
9.92°C / 19.27°C

Pozuelo cede una vivienda municipal a Cruz Roja para ayudar a refugiados

Pozuelo cede una vivienda municipal a Cruz Roja para ayudar a refugiados


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reforzado su colaboración con Cruz Roja Española con la firma de un convenio de colaboración con el secretario autonómico de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Sánchez, en virtud del cual el Consistorio les cede un piso para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de esta entidad.

Se trata de una vivienda situada en el centro de la ciudad, totalmente amueblada y equipada con una cocina, baño, salón y tres habitaciones, pudiendo dar alojamiento hasta un máximo de seis personas. Por su parte, el Ayuntamiento mantendrá un contacto directo con ellas para poder detectar cualquier situación que necesitase de una atención de los Servicios Sociales.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento asegura que ha querido ir más allá en su apoyo a los refugiados, y han recordado que hace dos años ya se puso a disposición del Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid para prestar su ayuda a estas personas y aprobó una ayuda económica de emergencia a Cruz Roja Española de 30.000€ para apoyar su labor de acogida. Tras la firma, la alcaldesa ha recordado que "Pozuelo de Alarcón es un municipio solidario" y tanto el Consistorio como los vecinos han dado numerosas muestras de ello en situaciones de emergencia, catástrofes y necesidad.

El Ayuntamiento saca pecho de su política social

El Ayuntamiento ha recordado que la atención a las personas que más lo necesitan, personas mayores, familias, mujeres y víctimas de violencia de género, personas con riesgo de exclusión social o a quienes tienen capacidades diferentes, marca la hoja de ruta de las políticas sociales del Consistorio y a las que ha destinado más de cuatro millones de euros este año. Este presupuesto municipal, dedicado a servicios y ayudas sociales, se ha incrementado desde 2015 en un 67%.

El objetivo principal, según afirman desde el Ayuntamiento de Pozuelo, es este ámbito de gestión es apoyar a todos los vecinos de la ciudad que se encuentren en una situación de necesidad, y garantizar la cobertura de sus necesidades básicas. De hecho, Pérez Quislant ha destacado que el Consistorio a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, “ya ha concedido este año 1.572 ayudas y se han realizado más de 6.200 entrevistas y visitas para detectar las necesidades de los interesados. No son sólo números, ya que detrás de estas atenciones están las personas y el excelente trabajo que realiza la Concejalía con Beatriz Pérez Abraham al frente”, ha afirmado la primer edil.

Así, las ayudas concedidas incluyen desde las de manutención y vivienda hasta las de comedor y material escolar, emergencia social o alojamiento en centros. También se han concedido ayudas para gastos de farmacia, transporte, o vales de alimentos, además de las otorgadas por nacimiento o adopción, para el pago del IBI o el abono transporte para mayores de 65 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.