fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.44°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: N at 2.57 M/S
Jueves
10.4°C / 16.84°C
Viernes
7.75°C / 15.84°C
Sábado
6.65°C / 13.78°C
Domingo
6.26°C / 16.1°C
Lunes
9.29°C / 13.82°C
Martes
8.28°C / 20.14°C
Miércoles
8.09°C / 11.77°C

Félix Alba tenía la carta de dimisión preparada desde febrero

Félix Alba tenía la carta de dimisión preparada desde febrero


Según ha podido conocer Diario de Pozuelo, el ya exconcejal del PP de Pozuelo de Alarcón, y portavoz de la formación azul en el Ayuntamiento, tenía la carta de renuncia preparada desde el pasado mes de febrero.

Al parecer, Félix Alba ha explotado. Ya no podía más. No se trata de un asunto de partido, sino de una tortuosa relación con la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que ha ido progresivamente ninguneándole y quitándole competencias de facto. La situación resultaba ya de todo punto insostenible, que ha derivado en la renuncia del concejal ayer miércoles por la mañana.

En contra de lo que han afirmado algunos medios, el detonante no tiene nada que ver con ninguna desavenencia política con Enrique Ruiz Escudero, flamante presidente del PP en Pozuelo, sino precisamente con la alcaldesa Quislant.

El martes por la tarde, tuvo lugar en el Ayuntamiento una reunión del Grupo Municipal Popular, en la que estaban presentes todos los concejales electos, y a la que fue invitado Enrique Ruiz Escudero. En ese cónclave Susana Pérez Quislant anunció que muy pronto iba a acometer una crisis de gobierno, en la que se renovarían las responsabilidades de algunos concejales del grupo, pero también de varios de los asesores y eventuales que trabajan en el Ayuntamiento.

Ante esta declaración de intenciones, y a la vista del trato que estaba recibiendo Félix Alba por parte de la alcaldesa en los últimos tiempos, éste tomó la decisión de renunciar a su acta de concejal, fundamentalmente por dignidad personal ante tanta humillación recibida y en previsión de la que se le avecinaba.

Con toda probabilidad sustituirá a Alba en sus funciones de portavoz un concejal que en los últimos tiempos ha demostrado tener una magnífica relación y aguante con la alcaldesa: Eduardo Oria, actual portavoz adjunto y concejal de Innovación y Medio Ambiente.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Pozuelo, David Rodríguez Cañas, siguiente en la lista electoral, ocupará el escaño número 14. Tomará posesión de su acta en el Pleno del próximo mes.

Reacciones de la oposición

Ante la dimisión del primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de gobierno, las reacciones de los grupos de la oposición no se han hecho esperar.

Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, ha declarado para Diario de Pozuelo que “la dimisión del Sr. Alba ha sido una exigencia de la Alcaldesa y que, por tanto, Quislant miente cuando se hace la sorprendida. Lo sucedido es una evidencia más del gobierno dictatorial que estamos sufriendo en Pozuelo y que perjudica a todos con independencia del color político”, afirma.

Así mismo, el líder de la formación morada en Pozuelo se ofrece al resto de los grupos políticos, incluido el PP, a interponer una moción de censura conjunta “porque creemos que ha llegado el momento de mover ficha”, afirma.

Por su parte, Ángel Bascuñana, portavoz socialista en el Ayuntamiento, cuenta que por su despacho han pasado muchos trabajadores de la casa atónitos ante esa decisión. Para el grupo socialista esta dimisión “pone de manifiesto una triste realidad que ya ha denunciado en varios Plenos: La gran división interna del PP que está más preocupado por las luchas de poder que por los problemas de los vecinos de Pozuelo”, afirma Bascuñana.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.