fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Los vecinos de La Cabaña continúan sintiéndose olvidados por el Ayuntamiento

Los vecinos de La Cabaña continúan sintiéndose olvidados por el Ayuntamiento


La asociación La Cabaña ha mostrado su insatisfacción tras la reunión mantenida a principios de octubre con las concejalias de Urbanismo, movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo sobre las necesidades de La Cabaña.

En un comunicado, la asociación ha realizado un repaso de su reunión con el consistorio sobre sus históricas demandas.

Según han explicado, el Ayuntamiento confirmó la ejecución para enero de 2018 del camino biosaludable en la Cañada de la Carrera y la supresión de la zona SER, logrado según explican desde La Cabaña, gracias a “las peticiones de los vecinos a través de las alegaciones que se presentaron”.

También han explicado que desde el Ayuntamiento “van a intentar que se autorice el asfaltado de la Cañada de la carrera con el fin de ejecutarlo en la Operación Asfalto de verano”, a la espera que den la conformidad desde la Comunidad de Madrid, ya que se trata de una vía pecuaria.

El Ayuntamiento también anunció a la Asociación La Cabaña que en el año 2018 se iniciará la eliminación de tendidos de telefonía de la colonia.

En esta reunión el Ayuntamiento comunicó a La Cabaña “el no rotundo” a incluir en el presupuesto de 2018 el soterramiento de la línea de alta tensión a pesar de la moción aprobada en Pleno, que consideran como una “obligación contraída”. “Se nos dice que tal vez en 2019, que ya veremos. Es la salida de moda, aprueban la moción y ya veremos si se ejecuta y en su caso, cuando se ejecuta. No parece muy serio...”, se lamentan desde la asociación.

También han calificado de “escasa” la implicación del Ayuntamiento para promover la ejecución de la carga urbanística de la rotonda que hay proyectada cerca de la subestación eléctrica y que corresponde a la promotora de la urbanización La Finca.

La asociación ha explicado al respecto que “nos han informado nuevamente de lo que ya sabíamos, que se está viendo con la Dirección General de carreteras, con los promotores de la futura actuación urbanística de Montegancedo y con La Finca la ubicación en otro lugar diferente sin decirnos cuando ni en que sitio. Han pasado, al menos, 15 años desde la obligación de La Finca de acometer la carga urbanística. El Ayuntamiento se desentiende de este asunto y consiente la situación indefinidamente”.

En materia de transporte, los vecinos explican que el Ayuntamiento asegura que escucha sus demandas, pero la respuesta que da no se adecua a lo que ellos piden.

“Oída y analizada la propuesta del Ayuntamiento sobre la posibilidad de la línea 656ª, la Asociación considera que no cubre las necesidades existentes, sugiriendo al mismo la prolongación de las lineas L2 y L3 desde el centro deportivo del Valle de las Cañas hacia la Cañada de La Carrera, enlazando a través de ésta con el recorrido de la actual de la línea L1, accediendo por la calle Orense de vuelta al Valle de las Cañas y continuando su recorrido”, propone la asociación.

La Cabaña considera que su propuesta “supone una inversión mínima, si no nula, al utilizar los recursos materiales y humanos de la L1 y garantiza frecuencia, conexión con el metro, cercanias, y acceso a centros de cultura, educación, ocio y comerciales , amen de dar servicio de transporte a la mitad de la urbanización La Cabaña y toda Villasierra que actualmente no existe”.

En cuanto a la necesidad de bus nocturno, La Cabaña considera que se solucionaría con la línea N 906 prolongándola desde Antonio Becerril hasta la rotonda de La Cabaña dirigiéndose desde allí a su siguiente destino que sería la urbanización Monteclaro.

Por último en materia de transporte los vecinos piden que la línea 573 Express con servicio hasta Moncloa realice una parada a la altura de La Cabaña por dónde diariamente pasa en sus recorridos de las 7 y las 7:45 de la mañana, conectando con Moncloa de forma rápida.

Desde la asociación han pedido al Ayuntamiento que soliciten con firmeza al Consorcio un servicio de transporte público acorde con las necesidades.

Los vecinos también han recordado que las líneas 657, 561, 561A y 561B pasan por la rotonda de acceso de La Cabaña y no tienen parada alguna.

En materia de tráfico el Ayuntamiento ha ofrecido la reordenación de calles en toda la Cabaña y Montegancedo así como la extensión de la posibilidad de aparcar en Montegancedo.

La Asociación pide exclusivamente que se ponga una placa de dirección prohibida en las calles de Toledo y Cáceres en su acceso actual desde la M 513, eliminando las existentes en los cruces de estas calles con la calle Santander, dejando todo lo demás como está al día de hoy. En La Cabaña consideran que “es suficiente para resolver el problema que nos atañe y se evita una muy cuantiosa inversión que no interesa a nadie”.

Respecto al aparcamiento de Montegancedo aseguran que el Ayuntamiento no escucha la petición vecinal de eliminación del mismo, y explican que “no se ha hecho una sola gestión en los últimos dos años con el Ayuntamiento de Boadilla para tal fin, lógicamente esto afecta el tráfico de entrada y salida por las calles y al entorno de La Cabaña y Montegancedo. Se empeñan en no considerar su eliminación. Lo confirman con la propuesta de más plazas de aparcamiento en la zona actual, cuando lo que pedimos es la deslocalización”.

Respecto a la petición de la pantalla acústica y la instalación de una masa forestal en la M-40 para paliar los ruidos la respuesta es negativa. La Cabaña asegura que, como siempre, el Ayuntamiento se basa en la dirección de carreteras para justificar su negativa, y consideran que “realmente aquí se está incumpliendo un compromiso del Ayuntamiento que data de la época de Martín Crespo y que ya va para más de 20 años sin hacerse”.

Como conclusión, la asociación destaca que hay muchos temas negativos. “No se puede decir que se escucha a los vecinos y no hacer los deberes. Algo se mueve a favor, pero los temas estructurales como el transporte, el soterramiento de la alta tensión, el aparcamiento del hospital y la rotonda de la finca, siguen parados. Falta voluntad de ponerse a trabajar y ejecutar las peticiones. Pedimos al Ayuntamiento una actuación decidida en estos temas y acometerlos sin dilación y en su totalidad, no haciendo un poquito hoy y el resto... ya veremos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.