fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

La burla en Bularas: érase una vez un carril bici de pacotilla

La burla en Bularas: érase una vez un carril bici de pacotilla

Postureo lo llaman últimamente. Define formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación.


Y eso es el carril bici en un buen número de tramos en Pozuelo: puro postureo. No se puede pensar que una acera es un carril bici por el mero hecho de ponerle un azulejo de una bicicleta en el suelo.

Ocurre en la Avenida de Bularas, en plena zona de colegios, pero no es la única acera compartida en el municipio. Hay muchas más.

No se puede hacer convivir en una acera a peatones, carritos de niños o sillas de ruedas –si es que caben, porque en esto Pozuelo también está muy deficiente- con bicis a toda castaña. Que además pueden ir en el sentido del peatón, sorprendiéndole por la espalda, o de frente.

Postureo es cacarear que en Pozuelo tenemos un estupendo carril bici, cuando no es verdad. Además no lo utiliza nadie. Lógico, porque no es un carril bici, es una chapuza.

Aquí brindo al gobierno municipal otra cosa en la que invertir el dinero de nuestro superávit: la construcción de carriles bici, de los de verdad.

171016 carril bici bularas

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.