Nostalgia del Auditorio El Torreón y el Ayuntamiento no lo explica

Nostalgia del Auditorio El Torreón y el Ayuntamiento no lo explica
Compartir en whatsapp

Pleno Municipal de septiembre. El Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo, en boca del concejal Raúl González Andino, formulaba que “el Auditorio de El Torreón lleva varios años sin actividad, concretamente desde el 20 de junio de 2015, fecha en la que se celebró el 25 aniversario de la Asociación Músico-Cultural La Lira, un espectáculo de música, danza y fuegos artificiales de gran éxito, con cerca de 2.200 asistentes”.

El concejal naranja formula entonces una pregunta por escrito al gobierno municipal del PP. Una cuestión que muchos vecinos se hacen y no encuentran respuesta. Requiere saber González Andino “cuáles son los motivos de que no se haya celebrado ninguna actividad en el auditorio El Torreón desde que se inició la presente legislatura” y cuál es el futuro que le augura el equipo de gobierno.

Los populares contestan, por la pluma de la Concejala de Cultura, Mónica García Molina, que “como sabe, el último evento celebrado en el Auditorio El Torreón no fue el 20 de junio de 2015, sino el día 17 de junio de 2016 con motivo de la celebración del Día de la Música”. Primer asalto. Ya estamos con el trabajo hecho a medias, señores de Ciudadanos. Ya le di a su actual portavoz un picotazo la semana pasada por no llevar los deberes hechos al Pleno. Lo mismito se puede decir al concejal González Andino. Hay que trabajar más, y manejar los temas de Pozuelo con mucha más soltura.

Prosigue la concejala García Molina en su respuesta: “Nos vemos obligados a limitar cualquier actividad salvo excepciones, que con la autorización de los afectados y la limitación de los decibelios para no superar límites fijados por la normativa se puedan celebrar. [sic]”. Sí señora, he tenido que leer la frase tres veces y sigo sin entenderla. Sólo intuyo lo que quiere decir. Quizá también el equipo de gobierno necesitaría contratar a un corrector, porque hay concejales que, en sus respuestas, pegan cada patada al diccionario...

Broncas naranjas y azules aparte, vamos al tema de fondo. Yo, querida Mónica, no entiendo nada. Se pueden celebrar conciertos en la Plaza del Padre Vallet, rodeada de viviendas por los cuatro costados, pero no se permite ninguna actuación que supere los límites de la acústica en el Auditorio El Torreón, que para eso se concibió.

¿Alguien me puede explicar esto? Todos los vecinos, y yo mismo, estamos ojipláticos. ¿Es porque en El Torreón hay vecinos influyentes a los que no les gusta el ruido y en el Padre Vallet inmigrantes a los que les va la música atronadora? ¿Por qué en un sitio se pueden organizar conciertos y en otro –más adecuado- no? ¿Cuestiones de urbanismo? Cámbiense. ¿Personajes influyentes? Todos pagamos impuestos al Ayuntamiento en función de los metros cuadrados. ¿Horas intempestivas? Es lo que tiene celebrar las Fiestas patronales: que hay ruido y hay gente que al día siguiente trabaja, pero no conozco municipios que suspendan sus fiestas por este motivo.

¿Se acuerda el lector de aquellos míticos conciertos en Pozuelo con MelendiPereza, Los SecretosEdurneLa Unión, Café Quijano? ¿Y aquel concierto de Dover? ¿Recuerdan las actuaciones de La Quinta EstaciónCarlos BauteÁlex UbagoModestia Aparte, Danza Invisible, La GuardiaAmaral? ¿Qué fue de los conciertos con David de María, Alondra Bentley, Anni B. SweetEstopa, Pignoise? ¿Recuerdan a Paco de Lucía? ¿The Coors?

Todos han tenido lugar en el Auditorio El Torreón. ¿Seguimos recordando? ¿Nos deprimimos más?

Este gobierno municipal debería hacer un esfuerzo mucho mayor en explicar por qué no utiliza este estupendo auditorio que tenemos, un nuevo ímpetu por volver a dar a las fiestas el esplendor que siempre han tenido, y en los emplazamientos adecuados.

Otrosí digo, ya que estamos: ¿No se plantea este gobierno municipal coger una ínfima partecita del superávit para diseñar y ejecutar un recinto ferial como Dios manda? ¿Y traer a grupos con más caché?

Qué nostalgia, qué desidia....

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies