El PP llevará al Pleno nuevas medidas contra la violencia de género

Archivado en:
El PP llevará al Pleno nuevas medidas contra la violencia de género
Compartir en whatsapp

Los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo han presentado una moción para el próximo Pleno con el objetivo de impulsar la colaboración con el Ejecutivo de la Nación y del Ejecutivo de la Comunidad para aplicar en Pozuelo medidas contenidas en el Pacto de Estado sobre la Violencia de Género. Además, con esta propuesta se prevé incrementar en 2018 el presupuesto destinado a la realización de acciones de sensibilización y prevención de este tipo de violencia y de promoción de la igualdad.

Tal y como ha asegurado la presidenta del Grupo y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, “es la primera vez en esta Legislatura que se llega a un acuerdo de esta envergadura y los Ayuntamientos no pueden quedarse al margen. Aplicar este tipo de medidas y seguir apostando por la sensibilización es una de nuestras prioridades”.

Apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo también han presentado una moción para el próximo Pleno con el objetivo de apoyar y respaldar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en especial a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, la legalidad constitucional, la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

La presidenta del Grupo Municipal y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “resulta injusto e intolerable que se les trate como enemigos cuando son servidores públicos que se dedican a garantizar nuestra libertad. Lo hacen en todos los lugares de España y también en nuestra ciudad, en Pozuelo de Alarcón. No pueden ser víctimas de la violencia relacionada con los llamados delitos de odio y que es incompatible con cualquier sistema democrático”.

En el acuerdo de la propuesta de los populares en el Consistorio también se insta a utilizar con determinación y desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la constitución y las Leyes.

Asimismo, en el texto se prevé dar traslado de esta petición al Presidente y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, a los Ministros de Justicia y de Interior del Gobierno de España, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Cámara Autonómica, y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies