fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Descanse en paz Quercus Palustris

Descanse en paz Quercus Palustris

En el Pleno municipal del mes de septiembre el flamante portavoz municipal de Ciudadanos Pozuelo se interesaba, y así lo preguntaba por escrito, sobre las razones técnicas por las que el Ayuntamiento ha cortado el árbol “Quercus Palustris” del Parque de las Cárcavas. Si, querido lector, ese monumento al derroche en aquella época de vacas gordas tirando con la pólvora del rey.


Afirma el portavoz naranja que “dadas la importancia de la decisión que ha tomado el gobierno municipal, la cuantía económica en su adquisición y mantenimiento durante varios años, la importancia simbólica y su repercusión en los medios, tanto de ámbito nacional como local [...]” Vaya retranca que tiene este Adolfo Moreno. Es gracioso, si no fuera por los 140.000 euros que pagó el Ayuntamiento por él, incluidos los viajes a los concejales para que acompañaran al árbol hasta su parquecito.

“¿Puede informarnos la Concejalía de Medio Ambiente e Innovación –pregunta Moreno- cuáles han sido las razones técnicas que han incidido en la decisión de talar un árbol de tales características?”

No contentos con esto, en su labor de control municipal, el concejal Miguel Ángel Berzal, también de Ciudadanos Pozuelo, solicita, en otra pregunta por escrito, que se le informe sobre el árbol que será plantado en su lugar, cuándo y cuánta pasta. Vamos, que al grano.

Para no aburrir al lector, y por resumir las dos respuestas en una, y pasar página definitivamente al árbol de la ignominia del Parque Yolanda Estrada –perdón, del Parque de Las Cárcavas-, el Ayuntamiento no ha decidido todavía la nueva especie arbórea que plantarán, que lo harán entre noviembre y febrero, y se financiará con el contrato de suministro de árboles que tiene suscrito ya el ayuntamiento con una empresa. Que intentaron por todos los medios salvar a tan caro ejemplar, que le hicieron hasta el boca a boca, pero que “no habiendo resultados fructíferos –y eso que esta especie no da fruto alguno- el árbol no ha prosperado adecuadamente [...]”

Adiós Quercus. Descansa en paz tú y los tuyos. Yo me hubiera quedado tus cenizas en un bote, o me habría hecho un bastón con una de tus ramas. Y otro bastón de mando para la alcaldesa. Un par de bastones de 5.000 euros cada uno por los menos...

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.