fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.17°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: NE at 4.12 M/S
Viernes
8.58°C / 21.49°C
Sábado
12.94°C / 23.14°C
Domingo
10.55°C / 21.59°C
Lunes
9.62°C / 19.97°C
Martes
2.68°C / 13.52°C
Miércoles
4.62°C / 12.86°C
Jueves
5.38°C / 17.04°C

Más de 1.500 mayores de Pozuelo participarán en las actividades de los centros municipales

Más de 1.500 mayores de Pozuelo participarán en las actividades de los centros municipales


Arranca el curso escolar en los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón al que asistirán más de 1.500 personas hasta el próximo mes de junio. El Ayuntamiento ha ofertado este curso cerca de 3.000 plazas, casi un centenar más que el año pasado, para estas actividades y talleres que incluyen propuestas que van desde el yoga o pilates a clases de informática, manualidades, Teatro o baile.

Estas actividades, diseñadas para fomentar su vida activa, son totalmente gratuitas y están agrupadas en cuatros áreas. Así, el área de "Prevención y Promoción de la Salud", incluye actividades como gimnasia de mantenimiento, taichí y pilates o el "Gym Básquet”. En la de "Desarrollo y Expresión Artística" se incluyen los talleres de pintura y dibujo, manualidades, artes decorativas, de encuadernación, baile o el aprendizaje de castañuelas.

Del apartado de "Formación", forman parte los de informática, guitarra, inglés, francés o juegos de cartas. Y, por último, está el área de "cultura" que abarca los de Literatura y Expresión, Historia Universal y el de Iniciación al Teatro. Además, hay que recordar las actividades culturales de los grupos "Entre Amigos", con la “Coral Polifónica”, "La Orquesta de Pulso y Púa" y el "Grupo de Teatro".

Como todos los años, este curso también cuenta con algunas novedades, como dos nuevas actividades, Taller de Talla y Taller de Ajedrez; el aumento de 30 minutos, de 1 hora a hora y media, en el Idioma Francés para equipararlo a Inglés, que ya se amplió el año pasado; cuatro nuevos grupos de Informática nivel intermedio, y dos de Inglés, nivel pre-intermedio; un grupo nuevo de Psicomotricidad en la Colonia de los Ángeles; y la ampliación de grupos o la adecuación de horarios en actividades que ya existían y que son muy demandadas.

Además, a partir del 25 de octubre comenzará un proyecto nuevo llamado “Ciclo Grandes Personajes de la Historia”, que se desarrollará los miércoles por la tarde hasta el mes de mayo.

A esta programación se suman otras actividades puntuales que se realizan durante el año en estos centros municipales de mayores- Padre Vallet, Prados de Torreón y Volturno- y que incluye visitas culturales, el programa de termalismo municipal, conferencias y seminarios o la celebración de las actividades en torno al Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre. Precisamente, y con motivo de este día, el Ayuntamiento ha organizado la “Semana para las Personas Mayores de Pozuelo”, un programa de eventos que se desarrollará hasta el próximo martes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.