fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.23°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: NNE at 2.06 M/S
Miércoles
13.05°C / 22.54°C
Jueves
11.11°C / 21.24°C
Viernes
13.62°C / 24.63°C
Sábado
10.22°C / 18.16°C
Domingo
5.2°C / 16.98°C
Lunes
6.59°C / 14.53°C
Martes
2.84°C / 9.61°C

Somos Pozuelo y PSOE denuncian trabas del Ayuntamiento a la asociación Bir Lehlu

Somos Pozuelo y PSOE denuncian trabas del Ayuntamiento a la asociación Bir Lehlu


PSOE y Somos Pozuelo han realizado un comunicado conjunto para hacerse eco de una denuncia de Bir Lehlu, la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Pozuelo de Alarcón.

Bir Lehlu mandó a todos los grupos municipales un escrito firmado por su Junta Directiva anunciando que habían decidido retirar su proyecto para la dotación de material escolar en los campamentos de refugiados. El motivo, según la propia asociación, ha sido “las gestiones realizadas por este Ayuntamiento, y su Concejalía de Familia, que han hecho imposible la realización de tan importante proyecto”.

Tanto el Grupo Socialista como Somos Pozuelo han condenado la nefasta gestión de los tiempos por parte del Equipo de Gobierno a lo largo de este verano. “Bir Lehlu presentó un proyecto dirigido a dotar a los colegios saharauis de mobiliario”, explican los portavoces de Somos y PSOE. “Consiguiendo dotar a cientos de niños y niñas saharauis de una importante ayuda en recursos por la precariedad educativa en que viven”.

“El problema es que la concejala responsable Sra. Pérez Abraham les ha puesto innumerables trabas administrativas, a pesar de estar hermanados con La Daira Bir Lehlu, lugar de destino de los fondos, demorando intencionadamente la toma de decisiones y agotando los plazos de tal forma que a día de hoy, cuando el proyecto ya debería estar en marcha, la organización se ve obligada a retirar la solicitud de subvención”, afirman.

Ambas formaciones coinciden en que no es una sorpresa, ya que “este Gobierno no apuesta por destinar recursos a proyectos solidarios de este tipo, porque fomentar el desarrollo allí donde es necesaria la ayuda terminaría con una costumbre muy desafortunada de este gobierno: aprovechar el asistencialismo para hacerse fotos con las que autopromocionarse”.

Tanto el PSOE como Somos Pozuelo han celebrado que Bir Lehlu esté dispuesta a seguir impulsando su proyecto, aunque condenan que la nefasta gestión del Gobierno les haya obligado a renunciar a la subvención. “Los socios comprarán pupitres, entre otras cosas, para dotar a las escuelas saharauis, pero debido a la ineficacia de este gobierno es un esfuerzo que se quedará corto, ya que solo se podrá desarrollar la parte realizada con recursos propios”, han lamentado los portavoces de ambas formaciones.

Puedes <"wf_file_text">consultar aquí el documento original de la denuncia de la asociación Bir Lehlu.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.