fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.33°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: NE at 3.6 M/S
Domingo
10.83°C / 21.62°C
Lunes
9.04°C / 20.32°C
Martes
5.32°C / 17.38°C
Miércoles
8.23°C / 19.91°C
Jueves
12°C / 15.01°C
Viernes
7.28°C / 14.4°C
Sábado
6.33°C / 14.65°C

Berzal: “No se entiende que el PP rehúse facilitar el compostaje a los vecinos”

Berzal: “No se entiende que el PP rehúse facilitar el compostaje a los vecinos”


El portavoz de Ciudadanos C’s Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha declarado tras el Pleno del mes de septiembre que “nuevamente este gobierno municipal, esta vez en boca de su Concejal de Medio Ambiente, el foráneo Eduardo Oria, ha vuelto a demostrar su incapacidad para buscar el acuerdo con el resto de grupos políticos”.

Berzal recuerda que “en este Pleno se ha negado a facilitar a los vecinos de Pozuelo la actividad de compostaje doméstico y comunitario, de forma individual o a través de las comunidades de propietarios. Pozuelo tiene una gran densidad de urbanizaciones residenciales con jardines privados, donde instalar compostadores y desarrollar el proyecto presentado por Ciudadanos. Se trataba de impulsar una campaña de carácter público que promoviese e incentivase el compostaje doméstico y comunitario, concienciando sobre la necesidad de un adecuado tratamiento de los residuos. Pero el siempre relajado Sr. Oria ha negado la mayor diciendo que ya se hace el compostaje doméstico en Pozuelo, cuando resulta que no hay ni un solo compostador en la ciudad”, asegura.

El portavoz asegura que “otro ejemplo de la incapacidad de este gobierno municipal por llevar adelante propuestas que mejoren la calidad de vida de los pozueleros, es el rechazo de la moción del PSOE que pretendía la mejora general del mobiliario urbano de la ciudad. Pocas cosas le interesan al equipo de la cuestionada alcaldesa, la señora Quislant, quien se empeña en llevar a los Plenos asuntos de política nacional, como la condena de los asesinatos yihadistas de Barcelona y Cambrils, llevada finalmente a una declaración institucional, una moción sobre el referéndum ilegal de Cataluña que fue retirada por el Grupo Popular por el rechazo del Grupo Somos Pozuelo, quienes mantienen que la solución al problema pasa por una consulta a la ciudadanía”, explica.

Por último, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que “la aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2016, solo fue apoyada por los 14 votos del Grupo Popular. Ni PSOE ni Somos Pozuelo, que votaron abstención, ni Ciudadanos, que votamos no a la aprobación, hemos apoyado el cierre contable de 2016. Nosotros pensamos que la lectura de la Cuenta muestra un panorama desalentador por el resultado económico que presenta y las consecuencias políticas que de ello se derivan”.

Berzal explica que “en 2016 nuestro Ayuntamiento obtuvo un nuevo superávit, el cuarto consecutivo, de 16,4 millones de euros y un remanente de tesorería de 80,4 millones de euros, una barbaridad. La principal consecuencia política de este desmedido afán por recaudar más de lo que precisa el Consistorio para dar cumplida cuenta de los servicios al ciudadano, es que los contribuyentes de las arcas municipales de Pozuelo estamos pagando unos impuestos muy elevados que dan lugar a un superávit repetido y unos remanentes positivos excesivos, cuestión que es necesario debatir y rectificar cuanto antes”, finalizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.