La Cabaña vuelve a denunciar la precariedad del servicio de transporte público

La Cabaña vuelve a denunciar la precariedad del servicio de transporte público
Compartir en whatsapp

Los vecinos de La Cabaña han vuelto a denunciar la precariedad del servicio de transporte público en un comunicado, y aseguran que no disponen de líneas de transporte ágiles que permitan llegar a los centros culturales, comerciales, educativos o sanitarios, y que no existe una conexión intermodal lógica.

Desde la Asociación La Cabaña recuerdan que únicamente disponen de una línea cuya frecuencia es superior a los 30 minutos y con la que se consiguen “tiempos de verdadero récord Guiness” para ir a sitios como Moncloa (dos horas), colegio de los Escolapios (hora y media), Universidad Francisco de Vitoria (45 minutos), Polideportivo Valle de las Cañas que dista un kilómetro (45 minutos), el Centro Cultural Volturno en Prado de Somosaguas (hora y media). Además recuerdan que el último autobús los viernes es a las 21:30, y que no cuentan con ningún servicio nocturno de transporte.

Los vecinos se preguntan que “¿cómo es posible que la Ciudad de la Imagen tenga servicio nocturno todos los días del año, no teniendo una sola vivienda, o que en las Fiestas se ponga un búho para casi todos los barrios y que a la zona que nos ocupa no vaya ninguno, siendo además gratuito, es decir pagado en parte por los residentes que no han tenido el servicio?”, aseveran.

También reclaman mejoras en la movilidad en bicicleta, y recuerdan que ya hay hasta 27 km de carril bici que han sido construidos o proyectados en el municipio, pero ninguno en la zona de La Cabaña, a pesar de que transitan muchísimas bicicletas.

Los vecinos aseguran que “los fines de semana, la Cañada de la carrera es un primor de vehículos de dos ruedas, pero ni un solo metro de carril bici. Es increíble pero es verdad.
Tampoco hay caminos, no existen”. Aseguran.

Sobre la construcción de un camino con circuito biosaludable en la Cañada de la Carrera, anunciado por la alcaldesa de Pozuelo antes del verano, los vecinos siguen sin noticias por el momento. “Es una pena” –explican- “podría unirse con los caminos de Boadilla, el centro de Pozuelo, Majadahonda, el Valle de las Cañas, con el Montegancedo, o a tantos sitios.... pero cero, no hay nada, ni un solo metro”, se quejan desde la asociación.

También recuerdan sus problemas con tráfico. Para los vecinos, “se permite la anarquía de circulación todas las mañanas colapsando las salidas, provocando accidentes de tráfico, disputas entre conductores, y por el momento las cosas siguen igual. Absoluta falta de respeto a las normas de circulación, saturación mañanera diaria en la rotonda que da acceso a la carretera de Boadilla, La Cabaña y la M-40 sin que nadie tome medidas”. Los vecinos consideran que la construcción del paso subterráneo en la M-513 proyectado en 2007 y pendiente de inversión, ayudaría mucho a eliminar el problema.

La Asociación de La Cabaña exige a las Instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Pozuelo, una “reflexión seria para realizar una estrategia de movilidad que esté acorde con el municipio y que facilite los traslados a los centros de trabajo, culturales, deportivos, comerciales, de ocio y de conexión intermodal hacia intercambiadores, estaciones de tren o metro ligero, contando con el servicio diurno y nocturno necesario. Más de 4.000 personas censadas en la zona merecen servicio, respeto y eliminación de agravios comparativos”.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies