El negocio de la ropa usada "Jóvenes Unidos" y "Recuperalia"

El negocio de la ropa usada "Jóvenes Unidos" y "Recuperalia"
Compartir en whatsapp
 

El sábado pasado me pegue una paliza de cambio de armario y metí en bolsas para llevar a un contenedor de ropa usada toda la ropa que ya no uso.

También aproveché para hacer una limpieza en mis zapatos. Algunos los puse para dar y otros para arreglar al zapatero (cuatro pares de zapatos, de los cuales unas botas de cuero de Miz Mooz que compré en New York hace unos cuantos años y que me costaron una pasta).

El tema es que por la mañana del domingo me pase por el C.C. El Torreón en Pozuelo, donde hay un contenedor de “Jóvenes Unidos”. Metí ahí todas las bolsas. Y por la noche, de repente me di cuenta de que había tirado ahí también la bolsa con los zapatos que iban destinados al zapatero!!!! Las prisas nunca son buenas, desde luego.

Así que el lunes a primera hora busque un contacto del C.C. Le escribo un WhatsApp me manda el teléfono de un tal “Contenedores ropa Ernesto”. Enseguida intento llamar a esta persona pero no me coge el teléfono. Le pongo un WhatsApp resumiendo lo que me ha pasado, pidiéndole que por favor se ponga en contacto conmigo urgentemente para que me acerque al C.C. cuando vayan a vaciar el contenedor y recuperar mis zapatos. Pero nadie me contesta... Sigo llamando al número varias veces pero en vano.

Me vuelvo a poner en contacto con la persona del C.C. pidiéndole que me dé otro número de teléfono. Me pasa uno que pone “Recuperalia”. Actúo como anteriormente con el primer contacto y tampoco, ni me leen, ni me contestan por teléfono.

También me meto en Internet y busco “Jóvenes Unidos” y me encuentro varios artículos de años anteriores o actuales (todos con más o menos el mismo contenido) entre los cuales este maravilloso artículo que, resumiendo, dice que no son una ONG sino que se lucran de la mayoría de la ropa donada vendiéndola de nuevo en África! Cabreo máximo... En cuanto a “Recuperalia” me sale una web que no tiene contenido.

Vuelvo otra vez a contactar al señor del C.C. explicándole que nadie me contesta y me dice que va a intentar localizarles directamente. Hasta hoy....

Hoy, a primera hora de la mañana (8.30h) vuelvo a llamar a los dos números de contactos y por fin en “Recuperalia” me contesta una chica, de muy malas maneras, quejándose de que ella empieza a trabajar a las 9h. La comento que lo siento pero que llevo todo el día de ayer llamando y mandando WhatsApp. Me dice que eso es imposible, que este móvil es suyo y que no tiene nada de eso. La mando pantallazo y ya se queda sin argumento.

La vuelvo a explicar la situación. Me dice, siguiendo con mal tono y desprecio, que va a llamar a la persona encargada de vaciar los contenedores y que me llama. Cosa que hace al minuto, lo cual me hace pensar que ni ha hecho la citada llamada... Y nada, me dice que ya fueron el domingo por la tarde a vaciar el contenedor y que ayer también, que tenía que haber esperado ahí (¿todo el día o cómo es eso?) el mismo domingo a que vinieran a vaciarlo para recuperar mi bolsa. La vuelvo a explicar que primero no me di cuenta hasta por la noche de mi equivocación y que, además, no sabía que iban a pasar a vaciarlo enseguida, que pensaba que eso se hacía una vez a la semana o algo así. La digo que de hecho me sorprende que vayan todos los días, como ella dice. Me contesta en plan “vete a la mierda”, que es lo que hay. La pregunto dónde se llevan las bolsas para presentarme ahí y me contesta que en “varias naves”, que no me puede decir cuáles y que de todos modos aunque me presente ahí se vacían enseguida las bolsas y que no encontraría mis cosas.

Ya enfadadísima la contesto que me parece increíble que esté cooperando tan poco, encima que estoy dando ropa! Su contestación es que si no estoy contenta que me dirija al encargado, la digo que efectivamente eso quiero hacer y que me dé su teléfono.

Entonces enfurece, me dice que no y me cuelga. ¿PERDONA? La vuelvo a llamar y por supuesto no me lo coge. Y yo con cara de gilipollas, flipando por supuesto.

Total, ya sé que me tengo que olvidar de mis cosas, porque no van a aparecer. Pero por lo menos quiero que la gente sepa que NO HAY QUE DAR ROPA EN ESTOS CONTENEDORES. Ni de JOVENES UNIDOS ni en los de RECUPERALIA. Porque además de estafadores son unos sin vergüenza y unos desagradables maleducados.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies