Ruiz Escudero gana las primarias del PP de Pozuelo con el 65% de los votos

Ruiz Escudero gana las primarias del PP de Pozuelo con el 65% de los votos
Compartir en whatsapp

Enrique Ruiz Escudero, actual viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y hasta ahora secretario del PP en Pozuelo, ha sido elegido este sábado nuevo presidente local del partido en el municipio, tras vencer a su oponente Yolanda Estrada por un amplio margen.

En las votaciones, de un censo de en torno a 400 personas al corriente de sus pagos en el partido, han votado 314 personas: 206 a Ruiz Escudero, 107 a Yolanda Estrada, y un voto en blanco.

Como ya adelantó DIARIO DE POZUELO, Enrique Ruiz Escudero partía como favorito, como se pudo observar en su acto de presentación como candidato cuatro días antes de estas elecciones y en la encuesta publicada por este periódico .

Por su parte, Yolanda Estrada, a pesar de contar con el apoyo de uno de los líderes del partido a nivel nacional, su pareja sentimental Juan Carlos Vera, ha cosechado un discreto fracaso.

Es especialmente significativo del talante de ambos líderes los discursos que pronunciaron en sus respectivos actos de presentación. Mientras Enrique Ruiz Escudero dedicó toda su acto a explicar a los afiliados su programa, Yolanda Estrada tuvo una intervención un día antes de estos comicios de partido salpicada con ataques personales al candidato Ruiz Escudero y a su familia. Parece que el electorado popular ha sabido valorar los argumentos de uno y otro y han optado por mirar al futuro. El pasado también estaba representado por Yolanda Estrada, quien había sido concejala de Obras y Contratación, conjuntamente, en la época en la que el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, estaba presuntamente vinculado a Gürtel.

Enrique Ruiz Escudero es miembro de Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid. En la octava y novena legislaturas de la Asamblea de Madrid ha sido diputado y ejercido los cargos de portavoz de las comisiones de Políticas integrales de Discapacidad, Vicepresidencia, Cultura y deporte, y Asuntos Sociales; y portavoz adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad.

En abril de 2013 fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cargo que ocupó hasta julio de 2015.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies