El PSOE pedirá en el Pleno más iluminación y mobiliario urbano en Pozuelo

El PSOE pedirá en el Pleno más iluminación y mobiliario urbano en Pozuelo
Compartir en whatsapp

El grupo socialista defenderá en el Pleno del mes de septiembre una moción en la que pedirá la mejora general del mobiliario urbano.

Desde el PSOE proponen la instalación de más bancos en los distintos barrios de la ciudad, así como papeleras, fuentes, marquesinas de autobús, aseos públicos, plantas y arbolado o elementos de sombreado en determinadas plazas de nuestra ciudad.

Los socialistas consideran que “la ciudad necesita espacios lentos, lugares donde pasear, lugares donde hacer la vida cotidiana, donde comprar, donde encontrarse, donde puedan jugar nuestras niñas y nuestros niños, donde se pueda hacer deporte sin la necesidad de ir lejos, donde no exista dependencia del vehículo privado o el transporte público para satisfacer las necesidades vitales y para ello hacen falta calles amables, con bancos, sombras y aseos, donde mayores y niños puedan pasear y disfrutar de los espacios públicos de forma segura”.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Angel G. Bascuñana, “en Pozuelo vemos cómo se actúa solo pensando en los coches y como continuamente se olvida a los peatones y en hacer la ciudad más amable. Vemos cómo se talan árboles que proporcionan sombra como acaba de suceder en Colonia Los Ángeles, pero no se amplían aceras ni se ponen bancos en las calles. Tampoco hay bancos en muchas otras zonas de nuestra ciudad como Prado de Somosaguas o en el trayecto hacia muchos colegios o centros de salud. Apenas hay bancos en el barrio de La Estación o en algunos parques. Pero no solo faltan bancos; faltan fuentes en muchos parques, faltan aseos en La Estación, Pozuelo Pueblo y Avenida de Europa, también sombras y plantas en Padre Vallet o en la Plaza de Los Abuelos donde los vecinos llevan mucho tiempo pidiendo la adecuación de la misma sin éxito”.

Bascuñana asegura que “el PP anda demasiado despistado y tras dos años de legislatura sin actuar nos encontramos en la obligación de traer de nuevo propuestas de sentido común para que se preocupen de resolver problemas cotidianos de los vecinos. Es hora de hacer una ciudad más habitable. Lo pedimos cuando reclamamos mejoras en Padre Vallet, cuando pedimos viviendas sociales o una residencia para estudiantes en el Pueblo o La Estación, cuando pedimos la adhesión a la red de ciudades amigables con los mayores, el tercer instituto o el cuarto Centro de Salud. Parece que a este PP de forasteros solo le importan sus luchas de poder y desde aquí les pido que se pongan a trabajar de una vez por Pozuelo o en caso contrario que Bascuñana plantea que “El PP anda demasiado despistado y tras 2 años de legislatura sin actuar nos encontramos en la obligación de traer de nuevo propuestas de sentido común para que se preocupen de resolver problemas cotidianos de los vecinos. Es hora de hacer una ciudad más habitable. Lo pedimos cuando reclamamos mejoras en Padre Vallet, cuando pedimos viviendas sociales o una residencia para estudiantes en el Pueblo o La Estación, cuando pedimos la adhesión a la red de ciudades amigables con los mayores, el tercer instituto o el cuarto centro de salud. Parece que a este PP de forasteros solo le importan sus luchas de poder y desde aquí les pido que se pongan a trabajar de una vez por Pozuelo o en caso contrario que se vayan y nos dejen a los que de verdad queremos mejorar esta ciudad”, asevera el portavoz.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies