Enrique Ruiz Escudero: “Pretendo abrir el partido para llegar a todas las personas”

Enrique Ruiz Escudero: “Pretendo abrir el partido para llegar a todas las personas”
Compartir en whatsapp

Hablamos con Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y candidato a la presidencia del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón.

P. Su nombre siempre ha estado en las quinielas a la hora de presidir el PP de Pozuelo ¿Por qué ahora?

R. Por el momento profesional y personal en el que me encuentro. Políticamente he tenido la suerte de tener una trayectoria en la que he podido obtener mucha experiencia. En lo más puramente político, como diputado en la Asamblea de Madrid, siendo vocal de áreas como Presidencia, Sanidad o Discapacidad; y posteriormente, ocupando cargos con responsabilidad de gestión en Medioambiente y Presidencia. Por eso, creo que ahora es un buen momento y he decidido presentarme.

P. ¿Considera que el PP de Pozuelo se ha quitado ya la mancha de la corrupción de Gürtel?

R. Sí. El Partido Popular ha sufrido la lacra de la corrupción, pero también es el que mayor número de medidas ha tomado tanto a nivel nacional, como en la Comunidad de Madrid. El gobierno de la nación, del PP, una de las primeras cosas que hizo al llegar al gobierno, fue aprobar un paquete de 70 medidas de lucha contra la corrupción, en el que se incluye la aprobación de nuevas leyes (como la de transparencia y buen gobierno o la ley reguladora del estatuto del alto cargo), reformas legislativas importantes (como la de la Ley General Tributaria), así como medidas penales y procesales, limitaciones a partidos políticos, etc. Del mismo modo, la presidenta Cristina Cifuentes ha tomado una serie de medidas para evitar casos de corrupción, como es el código ético de los altos cargos al que nos hemos adherido todos al tomar posesión y que implica, entre otras cosas, nuestra renuncia inmediata si somos investigados en casos de corrupción. Estoy convencido que la gente en Pozuelo está informada de estas medidas de tolerancia cero con la corrupción y es consciente del empeño que ha puesto nuestro partido en luchar contra ella.

P. Muchos consideran que el PP de Pozuelo está aletargado y demasiado cómodo con su mayoría absoluta ¿Enrique Ruiz Escudero viene a regenerar el partido en la localidad?

R. Siendo realistas, tenemos que reconocer que las mayorías absolutas nos hacen estar más relajados en cuanto a la actividad del partido, pero no debemos obviar que ha habido un descontento y hemos perdido un importante número de votos en Pozuelo. Si el próximo sábado accedo a la presidencia del partido en nuestro municipio, más que regenerar, pretendo abrir el partido para llegar a todas las personas que quieran escuchar nuestro proyecto, así como recibir todas sus ideas, sus propuestas... Queremos recuperar la confianza de quienes la hayan perdido y, como no, también sus votos.

P. ¿Ve peligrar la mayoría absoluta del PP en Pozuelo de cara a las próximas elecciones municipales?

R. No. El gobierno municipal está haciendo una labor excepcional y los vecinos lo saben y lo ven a diario. No hay mas que ver los datos que se publican sobre Pozuelo, siendo referencia en empleo o en seguridad a nivel nacional. Además es un municipio limpio, con una amplia red de transporte público, muy buenas instalaciones deportivas y culturales, etc. y que además, a nivel social, se implica con quienes mas lo necesitan, ofreciendo ayudas por nacimiento o adopción o ayudas a mayores con rentas bajas.

P. ¿Qué quiere para el PP de Pozuelo?

R. Mis compromisos con Pozuelo se resumen en cinco puntos: abrir el partido a quienes compartimos las ideas y proyectos del partido popular; acercar el partido a cada zona del municipio; escuchar y comunicar más y mejor; recuperar la ilusión de los afiliados y simpatizantes y reforzar la unidad, el compromiso y el trabajo al servicio de Pozuelo, de Madrid y de España.

P. ¿Y para el municipio?

R. Quiero que Pozuelo siga siendo referente en España como uno de los mejores sitios para vivir. Siempre hay cosas que mejorar, por supuesto. Por eso, quiero mantenerme en constante sintonía con el Ayuntamiento, con la Alcaldesa y su grupo municipal, siendo en nuestro caso, receptores de toda la información de la actividad municipal, así como haciendo llegar las propuestas de mejora que nos trasladen nuestros vecinos. Más adelante trabajaremos conjuntamente para elaborar un programa electoral municipal que sea la voz de los vecinos.

P ¿Quiénes le acompañarán en su nuevo proyecto?

R. La candidatura que me acompaña y que, si soy elegido, formará mi equipo es un conjunto de personas que están volcadas con Pozuelo y con el Partido Popular. Se trata de gente de edades muy variadas, algunos afiliados hace muchos años, otros recientemente, pero que en una u otra medida, ofrece una cualificada experiencia y también, que tiene unos valores personales que les hacen querer a nuestro partido y a Pozuelo.

P. ¿Qué diferencia su candidatura de la de Yolanda Estrada?

R. La verdad es que no conozco a muchos de los miembros de la candidatura de Yolanda Estrada como para establecer diferencias. Sí sé como es la candidatura que me acompaña, personas con una trayectoria profesional y personal a quienes les importa Pozuelo y comprometidos con el proyecto del Partido Popular y que han demostrado durante estos días una ilusión y una capacidad de trabajo excepcionales.

P. ¿Un mensaje para los afiliados del PP que votarán el sábado?

R. El mensaje que estamos trasladando durante la campaña y que se centra en nuestros compromisos: queremos abrir el partido, fomentar una mayor participación de nuestros simpatizantes y afiliados, escuchar a todo el mundo acercándonos a todos los puntos de Pozuelo y trabajar unidos por nuestro proyecto. En definitiva, hacerles llegar nuestro lema "Contigo Hacemos Pozuelo".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies