fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.72°C
Cielos claros Humedad: 69%
Viento: E at 1.54 M/S
Domingo
10.67°C / 21.83°C
Lunes
8.23°C / 18.91°C
Martes
4.82°C / 17.7°C
Miércoles
8.21°C / 19.55°C
Jueves
8.49°C / 14.15°C
Viernes
6°C / 13.01°C
Sábado
8.04°C / 13.11°C

Ruiz Escudero presentó su candidatura apoyado por la mayoría de los afiliados del PP de Pozuelo

Ruiz Escudero presentó su candidatura apoyado por la mayoría de los afiliados del PP de Pozuelo


Como ya es un clásico, solamente Diario de Pozuelo cubrió el acto. Ningún otro medio estuvo allí. El periódico más cercano a la actualidad y peor tratado por la alcaldesa Quislant. No en vano lleva más de año y medio sin recibir ni un solo contrato de publicidad.

Reivindicaciones aparte, esta crónica de ambiente pretende acercar a los pozueleros, votantes y no votantes del PP, el ambiente que ayer se vivió en el Club Los Cerezos, en la zona del Cerro de los Gamos de Pozuelo de Alarcón.

Sala alta del club social, con terraza. En un cálculo rápido, más de 300 personas, hasta la bandera. Muchos, de pie. Entre la concurrencia, en primera fila, el apoyo incondicional de la presidenta saliente del PP, exalcaldesa y ahora Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. También asisten en primera línea de la alcaldesa Pérez Quislant y el primer teniente de alcalde Félix Alba, separados. asesores de la alcaldesa: su jefa de prensa, su tuitero favorito, su futuro próximo jefe de gabinete entrante... algún director general de la Comunidad de Madrid, concejales de varias poblaciones, algún que otro alcalde, diputados de la Asamblea de Madrid... Y casi, casi todos los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular de Pozuelo, a falta de cuatro personas: Isabel Pita, Diego de Arístegui, Gerardo Sampedro y Andrés Calvo Sotelo.

Un buen número de afiliados presentes, incluidos los de Nuevas Generaciones, con su presidente David Rodríguez a la cabeza. Tanta concurrencia que nos preguntamos quién queda para apoyar a la candidata Yolanda Estrada. El viernes, por Facebook">Facebook Live, lo veremos.

Enrique Ruiz Escudero realizó una intervención concreta, bien estructurada. Breve, que jugaba el Atleti. En tiempos de melones, cortos los sermones, dice el refrán.

Reflexión sobre lo que le ha ocurrido al PP en los últimos tiempos. Él lo llama el mal de las alturas: “Pensábamos que la gente nos votaba porque nos tenía que votar... y perdimos mucho...”. Parece aprendida la lección de que se han separado de los votantes. Y esgrime cinco ideas, a modo de discurso programático, porque ya a estas alturas nadie duda de que será el candidato ganador. Ruiz Escudero quiere abrir el partido a las personas, expansión a través de sus afiliados que concreta con la expresión “donde hay un afiliado hay una sede”, escuchar y comunicar mejor, recuperar la ilusión, y una quinta propuesta en torno a la búsqueda de la unidad, compromiso, trabajo. Termina con un recado: no va a ser fácil revalidar la mayoría absoluta en Pozuelo, y eso va a depender en gran medida de cómo se comporte la alcaldesa en el año y medio que le queda de mandato. Ella, a buen seguro, no será la candidata, pero tiene en sus manos favorecer o entorpecer enormemente el apoyo de los pozueleros al próximo candidato del PP a la alcaldía. Todo está dicho y todo está por ver.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.