fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

Comienzan las fiestas de Pozuelo: que corra el alcohol entre los jóvenes en el recinto ferial

Comienzan las fiestas de Pozuelo: que corra el alcohol entre los jóvenes en el recinto ferial

No se preocupe el auditorio, no. Que no vengo turulato de vacaciones. El titular es una ironía y un recurso para captar la atención.


Ante todo, feliz vuelta al trabajo para quien haya podido disfrutar de unas merecidas vacaciones. Creo que la alcaldesa lleva un tiempo por el ayuntamiento contratando, a la chita callando, nuevos asesores ad maiorem gloriam Susanae.

Pero al grano, que me lío con la despensa de picotazos que tengo preparada para próximas fechas.

Hoy quiero hablar de la seguridad de Pozuelo, del dispositivo municipal en fiestas y de la nota de prensa que ha enviado el Ayuntamiento para informar al vecindario de lo seguros y lo bien que vamos a estar en estas lúdicas fechas.

Dice y asegura nuestra alcaldesa que se instalarán jardineras, que impedirán el acceso de vehículos al recinto ferial, los vehículos de más de 3.500 kilos no podrán entrar en el municipio durante esos fines de semana, instalarán cámaras de videovigilancia y más focos, un hospital de campaña, realizarán mediciones de sonido y... “se controlará y prevendrá la venta y consumo de alcohol a menores”, dice textualmente la nota.

Esto del alcohol no es verdad. O mucho van a cambiar las cosas este año, o los jóvenes –y aún niños- seguirán cogiéndose la gran cogorza en el recinto ferial. Si se controlara el consumo de alcohol de los menores en el recinto ferial no veríamos todos los años esas escenas tan dantescas. Ignoro si se puede hacer más: creo que sí. De entrada programar más actividades lúdicas para esas edades. Porque, salvo los conciertos, la mayoría destinados a los carrozas de los años 80, ¿qué puede hacer un joven en las fiestas de Pozuelo? ¿Qué se le ofrece? La respuesta es nada, salvo la posibilidad de hacer botellón durante el primer fin de semana en el recinto ferial.

Fíjense si lo sabrán bien las autoridades municipales que es el segundo año en que ponen a disposición de los jóvenes unos autobuses para volver a casa. Para que los menores no tengan que ser recogidos por sus padres en un lamentable estado, y para que los mayores de edad vuelvan a su casa cargaditos de alcohol sin coger el coche.

Esto es lo que estamos fomentando. Y acudo al vídeo que grabaron el año pasado los compañeros de la redacción de Diario de Pozuelo...

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.