Nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros

Nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros
Compartir en whatsapp
 

Los vecinos de Pozuelo que hayan sido padres por nacimiento o adopción entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017 pueden solicitar del 1 al 30 de septiembre las ayudas familiares que ofrece el Ayuntamiento, que acaba de poner en marcha una nueva convocatoria. La ayuda asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanzando los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad superior al 33%.

En esta convocatoria, el Ayuntamiento mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, se sigue exigiendo que los dos padres estén empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento (en la primera convocatoria se exigía a los dos).

Con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a alguno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Además del empadronamiento, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de de la web municipal www.pozuelodealarcon.org, donde también puede consultarse la información completa sobre este proceso así como la documentación que se debe presentar junto a la solicitud.

Estas ayudas, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad, ya han beneficiado a 745 familias para lo que se ha destinado 1.363.000 euros.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies