El Ayuntamiento presenta una nueva brigada que reforzará la limpieza de excrementos caninos

Archivado en:
El Ayuntamiento presenta una nueva brigada que reforzará la limpieza de excrementos caninos
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con una nueva brigada de refuerzo para la limpieza de excrementos caninos en la ciudad. De hecho, la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación del contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, que supone una ampliación del servicio, y en el que se incluye la creación de este equipo de limpieza.

Esta modificación, que consiste en la ampliación y creación de nuevos servicios, recoge importantes medidas para que los vecinos disfruten, aún más si cabe, de una ciudad más cuidada. Así, se ampliarán los ya existentes como el de recogida de restos vegetales, el de barrido de nuevas zonas peatonales y el barrido manual de aceras en nuevos desarrollos como Avenida Majadahonda o la calle Muñoz Barrios. La limpieza de alcantarillas o de alcorques y repaso de hierbas en aceras, la ampliación de horario del Punto Limpio y del Punto Limpio Móvil, son algunas de las prestaciones que se verán mejoradas.

Asimismo, y gracias a esta aprobación, también se crearán nuevos recursos que permitirán nuevas mejoras. Así, se suma a la creación de la brigada de refuerzo para la limpieza de excrementos caninos, el servicio de limpiezas extraordinarias en cualquier viario público y parcelas públicas o la ampliación del de limpieza en caso de situaciones de interés general, como puedan ser, por ejemplo, las Fiestas patronales. La gestión integral- recogida de material, transporte e instalación y reposición de contenedores- para residuos como el vidrio y los textiles, son otros de los nuevos servicios.

Esta modificación supone un incremento del canon a la empresa adjudicataria por valor de cerca de 600.000 euros anuales, que se traduce en un 5,02% más respecto al canon vigente del contrato.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies